Paranoia Hack Domingo, 15 febrero 2015

Conoce quién envió la aplicación maliciosa a Nadine Heredia

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

Twitter ardió con la noticia de que Nadine Heredia había sido víctima de un hackeo de su cuenta por medio del usuario @KJVMatt. Sin embargo, pensamos que lo que sucedió fue que se instaló una aplicación con permisos para publicar spam en la cuenta de la Primera Dama, y todo generó una confusión. El aparente responsable de spammear a la cuenta de Nadine es este usuario, de quien se recopiló esta información. ¡Conócelo!

 

KJVMatt-hacker-d-nadine5_

 

Al usuario @KJVMatt le encanta bombardear con mensajes a distintas cuentas. Siempre son mensajes en tono religioso extremo. Si uno busca el mensaje que se publicó en Twitter o en Google, encontrará muchos resultados con lo mismo. Entonces, nos preguntamos, ¿quién es este individuo?. Recopilamos esta información y encontramoslo siguiente.

El tuit que salió de @KJVMatt para replicarse en la cuenta de Nadine Heredia fue el siguiente, e hizo pensar que se habia producido un hackeo de su cuenta:

KJVMatt-hacker-d-nadine_

 

Datos:

Nombre: Matthias Holroyd (no estamos seguro si es de nacionalidad israelí o estadounidense)
Nació: entre 1970 a 1980
Twitter: http://twitter.com/KJVMatt
Twitter: http://twitter.com/GodHatesUK
Lookedon: http://lookedon.com/kjvmatt

iRUis

Matthias Holroyd (@KJVMatt)

 

Su esposa se llama Jael Marjorie Holroyd-Phelps, nació entre 1984 y 1985, su padre se llama Jonathan Baxter Phelps y su madre lleva el nombre de Paulette Phelps-Ossiander. Al parecer la familia tiene inclinaciones religiosas extremistas fuertes.

Esposa:

Twitter: http://twitter.com/WBCjael
Facebook: http://facebook.com/jael.holroyd
Foursquare: http://foursquare.com/user/4825643
GooglePlus: http://plus.google.com/100780643915232158661/
YouTube: http://www.youtube.com/user/WBCjael

IMG_4828

 

Ubicaciones:

Aunque no hay ubicaciones activas, se pudo recopilar ciertos datos útiles. Matthias Holroyd escribe en su mayoría a mujeres y escribe desde los EE.UU. Las autoridades tendrán recursos más eficaces para seguir el rastro.

KJVMatt-hacker-d-nadine2

 

Estas personas están relacionadas a un templo llamado Westboro Baptist Church, y al parecer son algo drásticos en sus convicciones, tal como se aprecia en el video a la esposa de Matthias Holroyd (@KJVMatt)

 

Reclama que no se debe llorar por los muertos de la guerra porque es voluntad de Dios.
 

Como deseamos saber un poco más, y somos curiosos, observamos a quién le dedicó @KJVMatt el primer tuit, ya que debe ser para alguien que estima, que conoce o que tiene algún vínculo con él. Este dato puede ayudar a preguntar qué está intentando hacer esta persona programando bots o aplicaciones que mandan spam, y que podrían ser tomados como ataques o virus. El primer tuit de @KJVMatt fue @meganphelps, quien si tenía la ubicación activa, y vemos que su última coordenada es: 66.5176889,25.77789325

KJVMatt-hacker-d-nadine3

 

Cierre:

Al parecer la aplicación o método usado fue para realizar spam, es decir, publicidad de forma invasiva, publicidad de algo que no a todos interesa. Esto le sucede a personajes con muchos seguidores, ya que todos los follows verán el enlace y existe más posibilidades de un clic para seguir propagándose. No obstante, luego de un tiempo la Primera Dama borró el tuit de @KJVMatt, por lo que suponemos tiene control de su cuenta. Espero lo expliquen para que el público tengo cuidado, ya que todos están en riesgo constante. Se recomienda desinstalar y no instalar aplicaciones dudosas.

KJVMatt-hacker-d-nadine6

Tuit ya fue borrado de la cuenta de Nadine Heredia ٩◔̯◔۶

Allí tienen unos datos para que las autoridades, que tienen más facilidad y relación con la Primera Dama, continúen con la investigación.

Recomendaciones:

– No instalar aplicaciones en Twitter o Facebook que sean sospechosas.
– No conectarse a servicios de terceros (no fiables) desde sus cuentas de Twitter o Facebook.
– Siempre leer los permisos que toda aplicacion que se instala en Twitter, Facebook y en los mismos smartphones.
– Tener un antivirus legal y actualizado que pueda detectar ciertas amenazas.
– Precaución con los enlaces cortos que pueden llevarnos a aplicaciones o archivos infectados.

 

 

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Disclaimer:
El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios. Este artículo no pretende ser un manual, ni vulnera la seguridad de ninguna persona, los usuarios asumirán su responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que cometan.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.