corrupción , noticias , politica Martes, 28 octubre 2008

“Papito, estoy para apoyarte”

lucim.jpgCuántos de nosotros quisiéramos que eso nos lo escribiera Luciana León, pero quien recibió ese mensaje fue su papá Rómulo León, en mayo de este año. Ojo, incrédulos: este mail fue encontrado en la computadora del prófugo.

La pepa es de Perú21:

El texto revela que Luciana León estaba al tanto de los tratos que su padre sostenía con Canaán, pues responde con la frase: “Yo estoy para apoyarte, y todos mis compañeros congresistas también…” ante un mensaje previo de Rómulo León que detalla una aparente ruptura de este con el operador de la empresa Discover. (…)

Esto, al punto que León Alegría le envía un primer e-mail diciéndole a su hija: “¡Seguí tu consejo!”. Paso seguido, copia el texto de una carta que le enviara ese mismo día a Canaán.

Como pueden leer en la transcripción completa del correo, Rómulo le forwardea a su hija un intercambio epistolar que tuvo con Canáan. Y ella responde lo del apoyo. O sea que sabía todos los negocios entre su viejo y el dominicano.

Pero lo de Luciana, a estas alturas, es solo una anécdota. Lo grave de estos nuevos petromails es que nuevamente involucran a Garrido Lecca. Sigue la nota:

León no solo habla sobre temas de petróleo, sino que vuelve a mencionar el negocio de los hospitales e, inclusive, acusa a Canaán de comunicarse directamente con un tal “Hernán” para dejarlo de lado.

Asimismo, se aprecia que León envió su e-mail a un correo de la empresa Medicam, socia de la compañía de Canaán (Fortluck) en la construcción de hospitales en República Dominicana, negocio que León menciona diciendo “nada de lo que está pasando actualmente cambia mi deseo sincero de que puedas construir los hospitales del Minsa y los de provincias que tenemos concertados”.

Al respecto, cabe recordar que el ex ministro Hernán Garrido Lecca ha reconocido reuniones con el dominicano, pero ha negado que algún proyecto de construcción del Minsa haya sido otorgado a empresas relacionadas con Canaán.

Entre otros personajes mencionados aparece el congresista Mauricio Mulder quien, consultado días atrás sobre si se había reunido con Canaán, negó enfáticamente el hecho.

Rómulo León también se jacta de tener una relación cercana con el magnate mexicano Carlos Slim. Y, paso seguido, le refiere a Canaán –en tono plañidero– que el mal momento que están pasando “no me permite olvidar los éxitos que ya hemos saboreado el año pasado en la campaña de los aranceles y en lo requerido por nuestro mutuo amigo Carlos Slim”.

En este blog ya hemos adelantado algo sobre las extrañas relaciones entre Rómulo León, Lucianita y el multimillonario Carlos Slim. ¿Y esa mención a los aranceles? Pues todo indica que involucra a Garrido Lecca -sí, otra vez- y Cemex -otra empresa mexicana- beneficiada con un sospechoso bajón de aranceles. Godoy lo explica mejor.

En estos momentos, Garrido Lecca está de viaje en los Estados Unidos. A ver si regresa.

Blog: El detalle de todos los negocios mexicanos de Rómulo León (desde el tercer piso)
Foto: Caretas