corrupción , noticias , politica Lunes, 3 noviembre 2014

OJO: Esto es lo que acaba de pasar con el juicio a Mantilla y los miembros del Comando Rodrigo Franco

Escribe Prensa APRODEH

Foto: La República

Foto: La República

Se quiebra juicio oral contra Agustín Mantilla y presuntos miembros del Comando Rodrigo Franco

Luego de año y medio de iniciado el juicio oral por el caso “Comando Rodrigo Franco” se quebró el mismo debido a la ausencia de una de las magistradas que conforman el colegiado que estaba a cargo de este proceso, teniendo que iniciarse un nuevo juicio oral.

Debido a motivos de salud, la doctora María Vidal La Rosa Sánchez no se presentó a la audiencia programada el pasado 28 de octubre, teniendo que suspenderse la misma para el día de hoy en horas de la mañana [30 de octubre], citación a la cual la doctora Vidal tampoco se presentó debido a que continuaba delicada de salud.

Ante ello, la Presidenta de la Sala, la doctora Inés Villa Bonilla, señaló como nueva hora de audiencia las 3 de la tarde. Después de esperar más de una hora el inicio de la audiencia, la presidenta del colegiado informó a las partes que la salud de la doctora Vidal La Rosa continuaba delicada, por lo que no se podía llevar a cabo la audiencia al no estar completo el colegiado.

Siendo el plazo máximo de suspensión de una audiencia y otra el de doce días, el mismo que se venció el día de hoy y al persistir el delicado estado de salud de la magistrada en mención, la doctora Inés Villa Bonilla informó la aplicación del último párrafo del art. 267 del Código de Procedimiento Penales (quiebre del juicio oral).

Cabe recordar que hasta la fecha ya se ha llevado a cabo el interrogatorio de casi todos los acusados y se estaba terminando el de Agustín Mantilla por lo que se iba iniciar la etapa de interrogatorio de testigos.

Aprodeh, institución que representa a las víctimas, expresa su preocupación dado que este quiebre del juicio representa una dilación para obtener verdad y justicia de los hechos, exigencias constantes por parte de los familiares.