discriminación , libertades , sociedad Domingo, 18 mayo 2014

3 ejemplos de cómo el mundo apoya la Unión Civil en el Perú

Hoy Carlos Bruce se ha convertido en el primer congresista abiertamente homosexual en la historia del Perú.

Sin embargo, no es el primer personaje peruano que revela ser homosexual. En EE.UU., Verónica Zavala, exministra de Transportes y Comunicaciones, se casó con su novia. Y el 19 de abril también lo hizo Benito Portocarrero

Fuente Fotográfica: Caretas

Benito Portocarrero junto a su ahora esposo. Fuente Fotográfica: Caretas

«Hoy me puedo casar y puedo adoptar porque me fui del Perú«, cuenta Portocarrero, comunicador peruano. En una carta conmovedora publicada en Caretas, explica que tuvo que irse de su país para poder casarse. Pero eso podría cambiar si es que se aprueba la Unión Civil.

Lo que nadie sabe es que dentro de los límites del Perú, se celebran uniones civiles en la embajada británica, aplicando las leyes de sus países. Además, la ONU y la embajada norteamericana están a favor de la Unión Civil. Veamos cada caso.

 

1. ONU: Soy LGBT, ¿Dónde está el problema?

El PNUD Perú se pronunció el último viernes en contra de la homofobia. Su principal objetivo es que los peruanos y peruanas entendamos lo siguiente: tener otra identidad de género u orientación sexual no es problema.

 

2. La embajada de EE.UU. en Perú se une a campaña contra la homofobia

La embajada de los Estados Unidos en Perú se unió a la campaña internacional «Todo Mejora», que lucha en contra del maltrato que muchas/os adolescentes y jóvenes LGBT viven a diario.

 

3. Unión Civil en la embajada británica en Perú

El Reino Unido es considerado como el país número uno en Europa en igualdad LGTBY como las embajadas se rigen por las leyes de sus respectivos países….

Es evidente que la embajada británica apoya la Unión Civil en el Perú, solo tienen que ver sus últimas publicaciones en Facebook. Además, por el día de internacional contra la homofobia compartieron el mensaje de Andy Bell, de la banda Erause, como parte de la campaña Todo Mejora.

Mientras que Joran Van der Sloot, asesino -convicto y confeso- puede casarse en Ancón, Benito tiene que viajar más de seis mil kilómetros para poder unirse a la persona que ama. Por suerte, los organismos internacionales están apoyando. Y es que ya no hay marcha atrás: pronto todos podrán amarse sin miedo.