discriminación , libertades , noticias , periodismo , redes sociales , sociedad , violencia Viernes, 8 marzo 2019

Seleccionamos las 3 peores publicaciones por el Día de la Mujer

Todos los ocho de marzo hay siempre alguien que la malea:

  • Tus amigos diciéndote hoy que la mujer es la mejor creación del universo.
  • Tus tíos escribiéndote saludos sobre que las mujeres son el complemento de los hombres y que muchas gracias por existir.
  • Las flores y los chocolates en tu chamba.
  • El extraño mandándote la canción Mujeres lo que nos piden podemos si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes, mujeres.
  • Y otras más.
Imagen: Internet

Imagen: alguien en webing

Pero no hay peor maleada que la que, a pesar de todas las quejas y todos los escraches y los amigos ya dense cuenta, igualito caen en:

L o  q u e  n o   d e b e s   h a c e r   p o r   e l   D í a   d e   l a   M u j e r

El dolor de onvre

Lo que ha pasado en el caso de la revista Somos, aparte de mantener las extrañas columnas de Pedro Suárez Vértiz, nos lo imaginamos en forma de una conversación algo así:

  • Editor 1: ya llega el ocho de marzo, hagamos algo muy especial por el Día de la Mujer.
  • Editor 2: Ya sé, preguntémosle a los hombres qué hubiesen sentido si nacían mujeres.
  • Editor 1: Qué gran idea, ¿qué podría salir mal?

Imagen: captura TwitterQué buen título. Imagen: captura Twitter

¿Por qué esto es malo, seguro eres feminazi?

  • Porque el 8 de marzo es para recordar que el mundo es desigual, que ser mujer es difícil y bla bla blá. Esa desigualdad -please, no saquen esto de su cerebro- se produce porque casi tooodos los ámbitos sociales, excepto la cocina doméstica (porque la profesional también es de ellos), están dominados por hombres. 
  • Entonces, por más buenas intenciones que tengan los entrevistados (que son gente chévere) resulta una muy pero muy mala idea convocar a más h o m b r e s en un día que es para recordar que las mujeres tenemos pocos espacios para desarrollarnos.
  • Es darle MÁS espacio al que ya lo copó todo.
  •  O sea es el colmo.

via GIPHY

Y la cereza del pastel viene con las imágenes que adornan la nota de protagonizada por puros hombres en el Día de la Mujer.

¿Ser mujer? Obviamente es ponerse taco aguja.

Imagen: captura Twitter

¿Por qué son ansí? Imagen: captura Twitter

Ser mujer es rizarse las pestañas, cómo no lo supimos antes.

Imagen: captura Twitter

Why???????????? Imagen: captura Twitter

Pero como hoy vamos a incendiarlo todo, encontramos otro ejemplo más.

El instinto de Renato

Parece que en Somos han estado particularmente inspirados. La columna de Renato Cisneros titulada «Carta abierta a las mujeres» tiene tantas buenas intenciones como estereotipos de género, sobre todo con este párrafo:

Gracias por traer al mundo a nuestros hijos, por amamantarlos, por compartir con nosotros ese conocimiento intuitivo sobre la crianza que ustedes al parecer llevan incorporado en la sangre; lo digo en nombre de los padres torpes que descuidamos detalles, olvidamos el lugar de cada cosa y desarrollamos una parálisis neurótica ante la urgencia de limpiar un vómito, lavar un inofensivo pantalón con caca o calmar un llanto en un avión de madrugada.

Dejaremos que Gisela Orjeda, exdirectora del Concytec, responda por todo el ruido que nos causa este texto de apariencia bonachona.

Una estrategia aprendida para no hacerse cargo.

Así se ven. Intervención: Útero.Pe

Así se ven.
Intervención: Útero.Pe

Este post va a doler

La revista de la Universidad de México invitó al escritor peruano Santiago Roncagliolo para que publique una columna en ese espacio, a la cual tituló «Memorias de un heterosexual». El autor colocó en su cuenta de Twitter que lo habían invitado para que escriba sus «memorias de hombre», en conmemoración del Día de la Mujer. Para que vean que invitar a hombres para el Día de la Mujer no es un problema exclusivo de la prensa nacional.

Leímos las desgracias del escritor pero todavía tratamos de entender por qué.

*****

Ya saben, hasta la gente más capa se malea. Por eso sigue siendo importante el Día de la Mujer. Pero entiendan que esto es SOLO de las mujeres, no es para preguntarnos «¿y cómo la pasan los hombres?» NO.