denuncia , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia Lunes, 27 noviembre 2017

Acusan a una universidad del Sodalicio de vetar al ministro Pantaleón para que no participe de la conferencia TED en Arequipa

El seis de marzo pasado, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, participó en un evento religioso al lado del arzobispo de Arequipa, Javier del Río, más conocido como el Cipriani de esa ciudad. Ese día se inició una guerrita unilateral armada en el nombre de dios  que hoy ha tenido un nuevo y rencoroso capítulo. Veámoslo por partes, son solo tres episodios, como la santísima trinidad.

Exorcisando a don Panta. Imagen: HBA Arequipa

Exorcisando a don Panta.
Imagen: HBA Arequipa

Capítulo 1: No tomarás el nombre de dios en vano

El día del aniversario del Señor de la Amargura (en serio así se llama estaba asado), o sea el seis de marzo, monseñor Javier del Río le pidió al ministro Pantaleón que le diga a PPK y a la entonces ministra de Educación, Marilú Martens, que please prohíba difundir la ideología de género en todos los colegios, que para eso solo necesitaba dos renglones.

“Yo quería pedirle, señor ministro, humildemente, que transmita al señor presidente de la República y a la señora ministra [de Educación] [que] esta confusión que se ha creado se puede terminar con dos renglones. Bastaría que el Ministerio de Educación completara este currículo con una disposición final: “queda prohibido en todos los colegios del Perú introducir ideología de género”. No cuesta nada hacerlo”.

Sin embargo, el ministro Salvador le respondió con un #bitchsplash discurso que lo hizo parecer más cerca a diosito que cualquiera en la iglesia católica peruana:

“Tengo la impresión de que como sociedad le estamos poniendo la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes de nuestra manera de ver las cosas. Creo que esa reflexión cabe… Vale la pena que reflexionemos y pensemos si tal vez no somos injustos, si juzgamos a personas tan peruanas como nosotros, seguramente tan católicas como nosotros, a las que hoy le ponemos esa cruz. No voy a entrar en un debate, solo comparto esa inquietud”.

Miren el video, es hermoso.

Capítulo 2: No darás falso testimonio ni mentirás

Semanas después de esa trolleada a nivel nacional, con más sangre en el ojo que Herodes después de enterarse que había nacido Jesús, Javier del Río arremetió contra don Panta usando su carrera actoral de forma peyorativa.

«(Fue) una respuesta totalmente equivocada. […] Manipuló de modo muy grosero una frase de la Biblia, pero yo comprendo, porque el ministro no está especializado en la Biblia, o sea, yo sé de Biblia como el ministro sabe de telenovelas. No voy a ponerme a discutir con él sobre cómo se actúa en una novela, porque nunca fui parte de una. Soy doctor de Teología, sé qué  es la Biblia, sé qué son las frases bíblicas y cómo no sacarlas de contexto».

Ni Lucifer había registrado tanto odio en su interior.

Capítulo 3: No vetarás a tu prójimo

Hace cuatro meses los organizadores de la conferencia TED x Characato, adscrita a la red internacional TED, invitó al ministro Salvador del Solar para que forme parte del grupo de expositores (era el plato fuerte). El evento se desarrollaría en la Universidad Católica San Pablo, propiedad del Sodalicio de Vida Cristiana. 

Porsiaca, en TED no se hace proselitismo ni religioso ni político ni comercial, esa es la principal consigna en las conferencias que tienen un aproximado de 18 minutos de duración. Del Solar hablaría acerca de por qué desarrollar una cultura país.

Útero.Pe se comunicó con el licenciatario del evento de la marca TED, el abogado José Pavlov Valdivia, quien nos contó con detalles lo que ocurrió.

  • Hace cuatro meses se le cursó la invitación al ministro.
  • Hace aproximadamente cinco semanas, Salvador confirmó su asistencia y en Arequipa todos estaban más contentos que cuando se estrenó la peli de Pancho Lombardi.
  • Sin embargo, dos semanas antes de que sea el evento que se realizó el 25 de noviembre, la Universidad San Pablo, sede de TED, se comunicó con la organización para decirles que no se podía llevar a cabo la visita del ministro.
  • José Pavlov solicitó una entrevista con el rector de esa casa de estudios, Germán Chávez.

«Solicité una entrevista con el rector Chávez para que me explique qué había pasado y para explicarles la naturaleza de nuestro evento. Ellos (la universidad) me dijeron que, aunque hable con el rector, no se podía dar marcha atrás pues era una decisión irrevocable. Esperé la cita con el rector para el martes de la semana pasada pero nunca me convocaron».

  • En la universidad le dijeron a Pavlov Valdivia que la decisión se debía al intercambio  de palabras entre el ministro Del Solar y el arzobispo de Arequipa, Javier del Río, que ya contamos en los dos primeros capítulos de esta triste novela.

via GIPHY

(Así ven una conferencia TED los de la Universidad San Pablo)

  • Con vergüenza, en TED se comunicaron con el ministro Del Solar para contarle lo que estaba sucediendo. Así nos lo contó el organizador del evento:

«Tuve que comunicarme con el señor ministro, explicándole las circunstancias. Él muy indignado nos sugirió que si él no se presentara no inviten a ningún otro ministro ni personaje público como manera de protesta».

  • El mismo día de la conferencia, TED x Characato tuvo que disculparse por la ausencia del ministro Pantaleón ante un auditorio de 200 personas, a quienes se les explicó todo lo anterior.

Por eso, esta tarde los organizadores de la conferencia hicieron pública su protesta en contra de la Universidad Católica San Pablo porque llaman a lo sucedido una injerencia nunca antes vista en ninguna parte del mundo en la que se haya realizado una conferencia TED.

EFSDFDF Imagen: Facebook

Se pasaron.
Imagen: Facebook

Por lo pronto, José Pavlov Valdivia indicó a Útero.Pe (y también lo coloca en su comunicado) que se han desvinculado de la universidad sodálite para todo fin.

«Cómo es posible que una universidad que se precia de estar entre las 20 mejores del país pueda cometer este tipo de injerencias por estas diferencias», comenta indignado el licenciatario de TED x Characato.

El rencor no es un sentimiento cristiano, hasta donde sabemos o hasta donde nos lavaban el cerebro de niños antes de renacer en el agnosticismo, diosito castiga el odio. Errar es humano, perdonar es divino; pero parece que el arzobispo Del Río sabe tanto de perdón como el ministro Pantaleón de telenovelas.