periodismo , sociedad Miércoles, 9 mayo 2007

Más sobre el Downtown

downtown.bmpExcelente artículo de Esther Vargas, de Perú.21:

Yo no sé si hay una actitud homofóbica en Manuel Masías (…), pero, lejos de aplaudirlo o de llorar al lado de aquellos que extrañan las inolvidables juergas en el Downtown, me solidarizo con los pocos valientes que se preguntan en diversos foros de Internet por qué la comunidad gay-lésbica-trans y los ‘vale todo’ defienden la discoteca de ambiente más discriminadora de Lima City. Prefiero ponerme al lado de aquellos que intentaron en vano cruzar el umbral de esa disco y se encontraron con la frasecita ruda de NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN o NO HAY INGRESO, ES UN CLUB PRIVADO. O la peor de todas: ¿TIENE CARNÉ DE SOCIO?

Si eres un famoso de la tele, posiblemente hayas encontrado las puertas abiertas de par en par. No en vano, todavía apareces en la página web de la desaparecida disco (http://www.peruesgay.com/downtownvaletodo/celebridades.htm), donde brillan las ‘celebridades’ que la visitaron: Christian Meier, Leslie Stewart, Marisol Aguirre, Renzo Schuller, Karen Dejo, Melania Urbina, Angie Jibaja y más. Pero si tu look y tu color son de lo más peruano, seguro has conocido el absurdo de ser discriminado por aquellos que pregonan la no discriminación y la tolerancia.

Más que defender al Downtown, la comunidad supuestamente afectada debería luchar para que en sus puntos de juerga, diversión o conversa no se margine a los que no calzan en el molde de regios (as).

Vale la pena leerlo completo, pero me quedo con una frase: «Ser gay y feo en Lima es doble pecado».

tags: