noticias , politica , sociedad Viernes, 16 abril 2021

La resaca | Carlos León Moya: «No me esperaba la reactivación súbita del antifujimorismo»

El politólogo experto en chapas, Carlos León Moya, contó que en estas elecciones veía al antifujimorismo más tenue, pero que a partir del 11 de abril a las 7 de la noche notó que el antifujimorismo seguía presente y latente.

«No me esperaba la reactivación súbita del antifujimorismo. (…) Ha llegado a proporciones que yo no había pensado y hay nuevos argumentos, tipo ‘Si Keiko gana no va a prisión’. Hace cinco años era como ‘Oye, que no gane por un tema de memoria’. Ahora es como que no gane para que vuelva a la cárcel»

En La resaca aclaró que esperaba la reactivación del antifujimorismo, pero no que fuese igual de fuerte que antes. «A mí me ha sorprendido. He estado escuchando charlas amicales, familiares, (que dicen): ‘No voté por Keiko en 2016, no voy a votar por ella por lo que hizo en los últimos 5 años con el Congreso’. Es como (sumarle) más argumentos a una cosa (el antufijmorismo) que en 2016 ya era fuerte«.

Eso, dice León Moya, le hace pensar que el antifujimorismo tiene incluso más fuerza que lo que sería «el anticomunismo». La entrevista completa aquí:

 

Sapea más en nuestro canal de Youtube.