noticias , politica , sociedad Miércoles, 17 febrero 2021

TrolleaATuCandidat@ EP 30: Gahela Cari dice que se volvería a arrojar contra los policías [VIDEO]

Hace poco la candidata de Juntos Por el Perú, Gahela Cari, fue víctima de transfobia por parte de un candidato del partido de Rafael López Aliaga. Ahora explica en #TrolleaAtuCandidat@ con manzanitas por qué está mal que alguien use los nombres que figuran en los DNI de la comunidad trans y con los que no se identifican:

«Usar el deadnamede una persona trans es innecesario, dañino y hasta violento porque representa todo lo que nos han obligado a reprimir. Llamarnos por el nombre que figura en el DNI y no por el nombre que nos representa nos trae a colación toda la transfobia que hemos vivido antes de nuestro proceso de transición.

Si llega al Congreso, Gahela promete que apoyará la segunda reforma agraria que propone su agrupación y que impulsará una reforma de género que incluya leyes de educación integral, de educación sexual y de identidad. También cree que se le debe quitar beneficios tributarios a las universidades que lucran.

Imagen: Rodrig Abd

Imagen: Rodrig Abd

Durante las marchas contra Merino, la foto de arriba se hizo viral. Luego publicaron un video de los momentos previos a la represión policial en el que se ve que Gahela se lanzó contra los agentes. Ella dice que lo volvería a hacer:

«Yo me lancé a la Policía y lo volvería a hacer las veces que sean necesarias. El contexto obligaba a tener que romper el cerco policial que obstaculizaba que continuemos con la protesta (…). Lo volvería a hacer las veces que sean necesarias y no me interesaría si hubiera cámaras». 

[Pssst: si al darle play te aparece el mensaje de «video no disponible», solo dale clic a «Mirar en Youtube»].

Mira más trolleo en nuestro canal de Youtube.