noticias , politica , sociedad Lunes, 4 enero 2021

En solo 48 horas, Acuña cambia de opinión sobre su congresista viajero

Ya tenemos un nuevo Julio Guzmán del 2016. En solo 48 horas, Acuña cambió su opinión sobre su congresista viajero Luis Valdez.

El otorongo de Alianza Para el Progreso que representa a La Libertad viajó a Miami justo cuando su región se desangraba con la muerte de dos manifestantes durante las protestas de los trabajadores de las agroexportadoras. Valdez se justificó peor que tú cuando no presentabas tu monografía de fin de curso: dijo que lo hizo «por temas familiares». Aquí sus temas familiares:

No es alcohol, es ivermectina, no seas malpensadx. Imagen: Difusión

Matando al covid por dentro. Imagen: Difusión

Bueno, el 2 de enero, Acuña lo defendía así ante la prensa, en San Juan de Lurigancho:

«Su accionar ha sido como el de cualquier ciudadano. Viajó el 31 en la noche y el 1 [de enero] no han tenido trabajo parlamentario. Si se refieren a la mesa de diálogo, por si acaso Alianza para el Progreso ha tenido una representante. Ahorita la ley está dada, quien debe reglamentar es el Ejecutivo».

Pero como el roche fue creciendo más (entre otras cosas, por las «disculpas» de Valdez), hoy Acuña lo criticó y encima lo botó de su campaña electoral en la que —al parecer— estaba colaborando:

«Lo hemos separado del tema de la campaña, no va a participar en nada porque es la imagen del partido. Aquí se respeta al partido y hemos sido drásticos y lo hemos sacado de la campaña, porque no está bien que le haya interesado viajar antes que quedarse (en el país)».

Así aterrizarán en Palacio si repiten más de estos chongos. Intervención: Útero.Pe

Así aterrizarán en Palacio si repiten más de estos chongos. Intervención: Útero.Pe

Ni siquiera cuando fue la vacancia de Vizcarra (que primero dijo que no apoyaría y que luego su bancada respaldó) cambió tan rápido de opinión. Pero no lo juzgues. Todos tienen derecho a cambiar de opinión. Así sea por un voto.