noticias , politica , sociedad Martes, 13 octubre 2020

Las alucinantes respuestas de Rosario Sasieta que pasaron desapercibidas por el chongo de Vizcarra

La breve entrevista que Cuarto Poder le realizó a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, pasó desapercibida por el chongo de las presuntas coimas a Vizcarra. En la conversación, Sasieta dio dos alucinantes respuestas sobre dos temas importantes de derechos humanos.

Más que Señora Ley parece Señora Católica.

Más que Señora Ley parece Señora Católica.

Sasieta contaba que todos los días cinco niñas entre 10 y 14 años dan a luz, entonces Augusto Thorndike le preguntó si debería permitirles a estas niñas interrumpir esos embarazos producto de violaciones, la ministra suspiró y respondió (min. 01:01:05):

Ministra: Tema de conciencia, ¿no? Tema de conciencia…

Periodista: Es una respuesta política, ¿usted qué piensa?

Ministra: …por eso lo que nosotros estamos buscando es soluciones a dos temas que no creo que se hayan tocado antes: uno es el tema de simplificar los procesos de adopción (…)

Y así evadió la respuesta sobre el aborto (que por cierto, está contemplado en su tipo de aborto terapéutico).

Pero Thorndike aprovechó que la ministra habló de la adopción para preguntarle si se consideraría que una pareja homoparental pudiera adoptar a un niño abandonado. Entonces Sasieta dio otra respuesta que parecía tener la intención de apoyar a las familias diversas, pero que terminó siendo confusa y estereotipada al reducir las relaciones LGTB a un tema «de alcoba»:

«Mira, en principio, el concepto de familia es un concepto previsto en el Código Civil, entonces vamos a empezar por el principio: pueden ser mujeres solteras, pueden ser hombres solteros, pueden ser convivientes, pueden ser casados, ¿correcto? En los temas de alcoba preferiría no tocarlo para que avance el proceso de adopción…«.

Pero como la ministra tiene el cariño de los apristrolles, nadie le hará bulla en redes.