corrupción , noticias , politica , sociedad Martes, 15 septiembre 2020

Gracias a Karem Roca sabemos que Karem Roca mintió (y bajo juramento)

Muchas personas están desmintiendo lo que Karem Roca dijo en varios audios. José Domingo Pérez, Zoraida Ávalos, la Marina de Guerra, el ministro de Transportes y Comunicaciones y la propia Karem Roca. Sí, Karem Roca ha desmentido a Karem Roca y el Perú entero lo acaba de saber, irónicamente, por sus propios audios.

Primera mentira

Cuando Karem estuvo el viernes en la comisión de Fiscalización lloró a mares, tiró barro contra su archienemiga Miriam Morales, aseguró histriónicamente que fue la más sorprendida con la difusión de los audios y negó que ella hubiera grabado a ‘su padre’ Vizcarra. Y dijo esto bajo juramento y con más lágrimas (min. 7:47):

«En absoluto. Lo niego categóricamente. Yo no grabé esos audios. Y me gustaría que pasen una pericia. A mí me han llegado también anónimamente. Soy la más sorprendida de todo esto porque a nadie le gustaría estar en mi lugar y escuchar cómo la persona que uno quiere (Vizcarra) te trata de esta manera».

Aunque la gente le creyó a Roca tanto como a Swing, igual América Noticias confirmó que Karem fue quien grabó los audios. Al menos dos. Ella misma lo confesó cuando se lo consulta a su abogado, Fabio Noriega:

«Si por A o B ellos supieran de ese audio aparatoso que tú has escuchado, que yo lo haya grabado al presidente, ¿es un delito?».

Imagen: América Noticias

Karem poniendo al descubierto a la propia Karem. Imagen: América Noticias

En la misma conversación, su abogado le dice que «en resguardo de su seguridad» es mejor callar que ella los grabó.

Segunda mentira

El mismo viernes en la comisión, le preguntaron si ella entregó los audios a Edgar Alarcón o al Congreso, a través de mesa de partes, y Karem respondió sin inmutarse (min. 13:27):

«Jamás. Yo no conozco al señor… este… de lo que usted me menciona, a ninguno de ellos. Nunca me he reunido con ellos. No he hecho entrega de nada. Soy la más interesada de que esto se esclarezca. Me están culpando de algo que yo no he hecho».

Pero el audio de América Noticias confirma de boca de la propia Karem que sí conocía a Alarcón. Sabía de él desde que rechazó los abogados que le puso Palacio para responder ante la comisión de Fiscalización. Roca acudió por primera vez al grupo de Alarcón en junio de este año. Esto dijo del congresista de Antauro:

«No, del presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso, ¿cómo se llama? Alarcón. Alarcón se ha dado cuenta que es una rata peluda, y él me manda a decir que no utilice a esos abogados [que le puso Palacio], por eso es que yo le tengo respeto porque desde que yo no lo utilizo a él, yo no lo utilizo… sí, pero por eso te digo».

Esto no es una broma, Karem. Di la verdad. Intervención: Útero.Pe

Esto no es una broma, Karem. Di la verdad. Intervención: Útero.Pe

¿Cuántas mentiras más habrá en todo lo que dijo? Solo las investigaciones lo dirán. Pero tómalo por el lado bueno, Karem. Al menos ya tienes currículum para candidata del Apra, Acuña o Fuerza Popular.