noticias , politica , sociedad Miércoles, 22 julio 2020

MURO DE LA VERGÜENZA: el Kongreso dejó como legado a congresistas presos y varios que se podrían unir a la lista

Es bastante probable que los partidos que estuvieron en el Kongreso intenten volver el 2021. Y como nos solemos olvidar hasta de las arrugas que tenemos con nuestros patas, es importante que recuerdes que además de habernos heredado la Mototaxi, el Congreso fujiaprista también nos dejó legisladores con traje a rayas. Y la lista promete aumentar.

Los sentenciados

Los otorongos que fueron a prisión (previo blindaje y fuga) fueron dos. Ellos son los que empezaron la cuarentena forzosa antes de la pandemia, pero en las cárceles:

  • Alianza Para el Progreso: Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por robarle gasolina al país a través del Ejército.
  • Alianza Para el Progreso: Benicio Ríos fue condenado a 7 años de prisión por adquirir terrenos sobrevaluados cuando era alcalde provincial de Urubamba.
No te olvides de Acuña. Imagen: elgrancambio.pe

No te olvides de Acuña y sus jinetes de la corrupción. Imagen: elgrancambio.pe

Hubo dos más que estuvieron a punto de disfrutar de la rica chicha canera, pero se salvaron por distintos motivos, aunque aún no es definitivo:

  • Fuerza Popular: Guillermo Martorell estaba a punto de comerse cinco años de cana por la venta de un predio de la Zona Franca de Tacna a la ladrillera de la familia Martorell en 2010, pero se ordenó un nuevo juicio.

Los que seguirían el mismo camino

Pero el Kongreso hará historia porque la cifra de preciosos aumentaría pronto si prosperan los casos que acaban de iniciar su proceso. En las últimas semanas, el Ministerio Público ha enviado al Congreso varias denuncias constitucionales contra excongresistas para que las aprueben, los denuncien judicialmente y así pueda cumplirte el sueño de verlos enmarrocados.

Imagen: Útero.Pe

Desde que se fue no tenemos material para memes :C

  • Ex Fuerza Popular (team Kenji)-Marvin Palma: La denuncia por el caso Quesquén enviada al Congreso también incluye a Palma por haber intercedido a favor del exalcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo, para concretar una reunión con el excontralor Edgard Alarcón (actual congresista de Antauro que también ha sido incluido en la acusación).
  • Ex Fuerza Popular-Daniel Salaverry. El legislador que llegó al parlamento con Keiko (y que luego se quedó solo) es otro de los que podría ir a prisión si el Congreso aprueba su denuncia y si la Fiscalía demuestra que se apropió del presupuesto destinado a gastos de representación y que presentó informes falsos para justificar sus viajes de representación.
Y ya no tendrán a Chávarry para que les dé una ayudadita.

La escena con la que sueñas. Y ya no tendrán a Chávarry para que les dé una ayudita.

¿Te diste cuenta de algo? Todos los acusados que pronto podrían estar tras las rejas tienen raíces naranjas. Tómalo en cuenta si estás teniendo la horrible idea de votar por el fujimorismo para que salve al Perú de la crisis postpandemia.