noticias , politica , sociedad , webeo Viernes, 10 julio 2020

Juntamos las escenas más locazas del Congreso que se parecen a los chongos de tus clases virtuales [VIDEOS]

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

La prueba de que el Perú está debidamente representado en el Congreso es que sus sesiones virtuales se parecen mucho a tus clases por zoom.

 Ya te habíamos regalado un recuento de escenas en las que hubo desde lisuras hasta pollos broaster.

Imagen:

Imagen: Congreso

Y ahora, la segunda parte.

1. El Caramelo con Sabor a Menta

Luego de aprobar la venganza contra Vizcarra en forma de ‘inmunidad para nadie’, los congresistas se emocionaron tanto que se filtró un CuídeSe Mucho. Chehade estaba hablando, pero los micrófonos de varios aún estaban encendidos. Cuando se pidió hacer silencio se oyó lo mismo que le dices a tu profe cuando te jala por no haber comprado su libro:

«Hasta Vizcarra ha perdido inmunidad, ya se cagó ese CSM».

Inicialmente se creyó que fue un trabajador de algún otorongo, pero el vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, ha confirmado que fue un legislador y que ya lo tienen identificado. Aún no dan el nombre, pero pronto conoceremos al pata de la poeta Dalmacia.

2. El troll trolleado

A Urresti le gusta trollear, pero no que lo trolleen. La semana pasada, intentaba convencer a sus colegas de que voten a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria, hasta que una voz lo interrumpió para recordarle su juicio por el asesinato del periodista Bustíos:

— Urresti: No deben tener miedo, si no van a delinquir, si no van a utilizar una inmunidad para cometer delitos, ¿de qué tienen miedo?

— Anónimo: (Si ) no van a matar periodistas…

Muchos esperaban una batalla de gallos, pero Urresti se picó y empezó a insultarlo: «¡Es un vil cobarde, un sinvergüenza, un miserable!».

3. Ya no soportan a Martha Chávez

La fujimorista vive un cuento de terror. El último domingo, cuando le tocó el turno de gritar exponer su posición sobre los impedimentos para postular a cargos de elección popular, no se le escuchaba muy bien. Ella creyó que la dictadura vizcarrista le estaban apagando el micro adrede:

«Mi audio me lo apagan. Presidente, he solicitado la palabra. Que el duende no me la quite. Hay un duende que me quita la palabra…«.

Era normal que Chávez creyera eso, porque los demás congresistas no querían ni escucharla y le gritaban: «Hable que se está pasando la hora», «hable rápido», «al voto, presidente». Ni cuando expusiste tu monografía copypasteada de Wikipedia te sentiste tan rechazado.

4. El legislador que te representa

Ocurrió en junio, pero no podíamos dejarlo fuera de este recuento. Ricardo Burga de Acción Popular estaba como tú cuando despiertas a las 07:00 am para tu clase en zoom. Solo que él olvidó apagar su cámara cuando se metió su rica cabeceada en plena sesión de la comisión de Defensa. «Tengo 15 horas laborando sin parar«, dijo para excusarse. Ya, pásenle una almohada.

5. ¿Para qué quieres vacuna con estos congresistas?

Esto no ocurrió en una sesión virtual, pero sí en el Parlamento. Fue un video oficial en el que los legisladores brindaban recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus. El spot se transmitió hasta la semana pasada en el canal del Congreso y más parece un capítulo de 1000 maneras de morir. De los 15 congresistas que aparecían, la mayoría (10) tenía la mascarilla mal puesta y hasta en la mano.

 
No aprobarán buenas leyes, pero al menos te regalan mejores sketches que JB.