noticias , politica , sociedad Lunes, 1 junio 2020

Cuando creías que el caso Richard Swing no podía ser peor, salen estos rochosos detalles

Ironía es que ayer Vizcarra haya estado conmemorando los 50 años del terremoto en Áncash y que horas después, Palacio siga siendo sacudido por el terremoto de Richard ‘Swing’ Cisneros. La cabeza de la ministra de Cultura ya voló, pero se siguen revelando detalles de este personaje tan talentoso como Paco Bazán.

Así debe estar Vizcarra cada vez que escucha a Richard Swing. Intervención: Útero.Pe

Así debe estar Vizcarra cada vez que escucha a Richard Swing. Intervención: Útero.Pe

Tan humilde como Chibolín

Swing no solo es el doble de Chibolín por la pinta, sino también por la fanfarria. Panorama presentó un video en el que se escucha que el cantante se ufana de dizque haber botado a la ministra de Cultura. Un poco más y dice que él financió el lanzamiento de SpaceX con la NASA. La declaración en la que sesea cual serpiente es esta:

«Oye, aunque hubiese invertido toda mi plata en mi difusión, nunca hubiera tenido una campaña como la que me están haciendo. Hoy día he botado a la ministra… por atrevida. La renunciéééééé. Todas son unas envidiosas porque yo he llegado al lugar que nunca llegarán ellas, porque nunca llegarán a ese lugar. Yo no solo mando en un país, mando en tres, porque trabajo para tres presidentessss».

También se mostró orgulloso de que lo imiten porque «solo parodian a los grandes», y adelantó que su presentación en el Congreso sería digna de ese poder del Estado: «Vas a ver cuando vaya a declarar al Congreso, van a haber cinco mil periodistas». Cuidado que alguno tenga covid, ameo.

Tiene el floro de Acuña

Lo que por ahora no se entiende es cómo teniendo la oratoria de Becerril, Swing haya elegido a Peruanos Por el Kambio en lugar de Fuerza Popular para mostrar su carrera de ‘coach’. Cuarto Poder reveló una de sus presentaciones de mayo (el que costó S/ 30 mil del bolsillo de todo el Perú). La conferencia virtual del 7 de mayo se tituló ‘Liderazgo transformador sapiencial» y tuvo como público a 140 trabajadores estafados del Ministerio de Cultura.

Y tú estás gastando plata compartiendo tus memazos gratis en Face. Fuente: Cuarto Poder

Y tú pierdes plata compartiendo tus memazos gratis en Face.
Fuente: Cuarto Poder

Los funcionarios del Mincul, además de la cuarentena, tuvieron que soportar estas frases tan inspiradoras de Swing:

«Gracias, señor porque puedo ver, gracias porque hoy amanecí, gracias porque a mí no me tocó esto del covid».

«¿Saben cuál es el triángulo del éxito? Pensar bien, hablar bien y actuar bien. Ese es el triángulo del éxito que mantiene en equilibrio tu alma, tu cuerpo y tu espíritu».

«Tenemos que estar siempre bien producidos. Las chicas bien bonitas, arregladitas, maquilladitas».

Y para que no digas que la inversión del Estado no valió la pena, Swing cantó ‘Amor Eterno’ al final de la charla virtual. Y así hay escépticos que se resisten a creer que Juan Gabriel está vivo. Jaque mate, ateos.

¿Quééé? ¿Swing falsifica firmas? Qué raro, nunca lo hubiera imaginado

La cereza del pastel la puso Punto Final. Resulta que Swing entregó diplomas de honor a los artistas que participaron en un evento del 2016 a favor de niños con cáncer. Uno de esos diplomas fue mostrado por el director de la orquesta ‘Kallao Salsa’, Yamandu Blaka.

Nunca hubiera imaginado que un diploma con la ortografía de Beteta hubiera sido fake. Fuente: Punto Final

Vicepresidente con «s». Swing es una vergüenza hasta para Azángaro.
Fuente: Punto Final

¿Ves la firma de Vizcarra ahí? Bueno, Punto Final descubrió que era fake. Richard dijo que no recordaba si el entonces vicepresidente firmó ese certificado y desde Palacio negaron que fuera la rúbrica de Vizcarra. Lo peor es que ni siquiera se esmeraron por falsificarla bien, sino que pusieron cualquier garabato.

Tú falsificabas mejor la firma de tus viejos en el cole.

Tú falsificabas mejor la firma de tus viejos en el cole.

No seas envidiosa

Deja de estudiar, ámix, eso no sirve. Fuente: Sunedu

Deja de estudiar, ámix, eso no sirve.
Fuente: Sunedu

Swing se llevó 175 mil soles del Ministerio de Cultura sin tener ningún grado académico registrado en Sunedu. De lo que se habla mucho es de su «honoris causa». Según él mismo, se lo otorgó el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, una entidad que ha sido acusada de vender ese reconocimiento académico como quien vende mascarillas.

Y tú estudiando para sacar tu título. Fuente: ostraolimpica.blogspot

Ya denle el Nobel de una vez. 
Fuente: ostraolimpica.blogspot

Hasta ahora no se sabe cómo llegó hasta donde está, pero las visitas a Palacio apuntan a dos asesoras de Vizcarra. Swing hizo campaña por PPK y luego tuvo contrataciones durante las gestiones de seis ministros del Cultura. Vizcarra ya sacó cuerpo y ha dicho que se investigue a fondo. Lo cierto es que el fujiaprismo ha sabido aprovechar este megachongo para golpear al gobierno, como si ellos no hubieran tenido a su Rafael Rey en el BCR. No sean…