sociedad , webeo Martes, 12 mayo 2020

Nace el Pollito Palteado y la BBC lo hace conocido internacionalmente gracias a un roche municipal [VIDEO]

Después de la Palta Emocionada, surgieron otros muñecos que intentaron hacerte la pandemia menos tortuosa, como la Fresita Coquetona. Pero ninguno pudo alcanzar la fama de la Paltita Emocionada como lo acaba de hacer el Pollito Palteado.

Imagen: BBC

Imagen: BBC

Resulta que el último domingo, a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas (Apurímac) se le ocurrió organizar un corso por el Día de la Madre. Para el show invitó a la Asociación de Payasos y Animadores de Andahuaylas (quienes llegaron con sus muñecos, entre ellos, el ahora famoso Pollo Palteado) y hasta a la banda del Ejército.

Imagen: Municipalidad de Andahuaylas

Imagen: Municipalidad de Andahuaylas

Imagen: Municipalidad de Andahuaylas

Cuando el pollito estaba happy. Imagen: Municipalidad de Andahuaylas

Imagen: Municipalidad de Andahuaylas

Imagen: Municipalidad de Andahuaylas

El propio alcalde Adler Malpartida Tello (del Movimiento Regional Llankasun Kuska) estuvo regalando rosas de papel a las madres por su día. «Espero que sea de vuestro agrado, es la sorpresa que preparó la municipalidad», reflexionó profundamente el político, según la cuenta oficial de la municipalidad que le hace autobombo. 

Imagen: Municipalidad de Andahuaylas

Ojalá la rosa no tenga yapa. Imagen: Municipalidad de Andahuaylas

Pero el ‘regalo’ municipal no tenía autorización policial ni había tomado las medidas sanitarias para desarrollar el evento en pleno estado de emergencia, así que la Policía detuvo a los payasos. No se salvó ni el Cuy ni el Pollito.

La noticia ha sido tan rochosa, que la BBC ha rebotado el hecho internacionalmente y lo ha informado así:

«Veamos estas imágenes de Perú: estos son artistas callejeros al sur del país que fueron arrestados por transgredir las normas de la cuarentena. (…) Fueron llevados a una estación policial local después de ser atrapados llevando a cabo un desfile del Día de la Madre. Perú extendió su cuarentena para detener la propagación del coronavirus la semana pasada en sus intentos de aplanar la curva de nuevas infecciones».

Gracias a Adler Malpartida Tello, Apurímac es conocida internacionalmente y no por algún logro durante esta pandemia, que, por cierto, sí lo tiene. Apurímac es la región con menos contagios de covid-19 (95) y la que hasta ahora no reporta ningún fallecido por la pandemia. Ojalá que después de este corso, esa cifra se mantenga.