noticias , Salud , sociedad Miércoles, 11 marzo 2020

Este es el preciso momento en el que Nicolás Lúcar se entera de que puede tener el coronavirus [VIDEO]

En los próximos 14 días, Lúcar tendrá que evitar los ascensores. Intervención: Útero.Pe

En los próximos 14 días, Lúcar tendrá que evitar los ascensores.
Intervención: Útero.Pe

Nicolás Lúcar ha llegado de Europa. Estuvo en España, donde ya hay más de dos mil casos de coronavirus (covid-19). Al llegar al aeropuerto del Perú, dijo que no tenía ningún síntoma, pero ahora tiene tos y dolor de garganta. No sabe si ha hecho fiebre. Tiene 66 años y aún así, fue a trabajar hoy a su programa de Exitosa, Hablemos claro.

Después de que llamó al 113 y de que dijera sus síntomas, las doctoras tuvieron que decirle en vivo que se ponga en cuarentena:

A pesar de que le dijeron que se quite a su casa por 14 días (y que use una mascarilla), Lúcar se resistía. Dijo que si no chambeaba, no comía, y se comparó con un chofer de combi. Por eso continuó con su programa durante una hora y media, aunque a las 9:30 se fue a su cuarentena y dejó el programa a cargo de otro conductor. Hasta entonces, tres entrevistados ya habían estado a menos de un metro de él. Sin contar a todo el personal que trabaja a su lado. 

«Van a desinfectar el lugar en el que he estado, por si acaso. Lo que se hace es una desinfección con agua y con lejía. Van a tener que deshacerse de este protector de micro que también se convierte en un elemento de riesgo y vamos a tratar de hacer la prueba para descartar si soy portador o no del coronavirus, y de proteger a las personas que están alrededor». 

El coronavirus ya es una pandemia, así que si estás en la misma situación que Lúcar, no hagas lo que él hizo. No nos referimos a lo del ascensor ni a lo de la Revista Dominical, sino a ir a tu chamba con los síntomas del coronavirus y encima sin mascarilla.