noticias , Salud , sociedad Jueves, 12 marzo 2020

3 motivos por los que los colegios privados están jalados en esta crisis por el coronavirus

En esta peli apocalíptica que estamos viviendo gracias al covid-19, hay quienes están actuando peor que tus vecinos que se están llevando todo el PH del supermercado:

Los colegios privados.

Imagen:

El personaje de Ñoño les cae a pelo. Intervención: Útero.Pe

Desde que Vizcarra anunció que las clases escolares se suspendían, la actitud de estas instituciones fue más egoísta que la de Nicolás Lúcar (que va a su chamba con los síntomas del coronavirus).

1. Somos de otro level, ¿ocs?

En una entrevista de RPP, el representante de la Asociación de Colegios Privados de Lima, Edgardo Palomino, dijo que le sorprendió la medida, que no les habían avisado sobre la suspensión, pero que igual la acatarían. Sin embargo, la frase que adelantaría la actitud de algunos de sus colegios fue esta (min. 7:00):

«Nosotros, los colegios privados, hemos tomado todas las medidas de prevención. Hemos sido muy estrictos. (…). Si bien a nosotros nos queda el sinsabor de que nos están metiendo en el mismo saco de la educación pública…».

2. Sorry, pero ustedes fueron los primeros

El representante de los colegios privados olvida que precisamente uno de los primeros infectados con coronavirus en el Perú fue un escolar del exclusivísimo Newton College de La Molina (p r i v a d o, por si lo olvida).

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Tampoco hay que ser un genio para saber que las familias que han viajado a Europa (donde el virus se reparte como volante del Centro de Lima) no tienen a sus hijos en colegios públicos. Así que hace rato debieron haber encerrado a esos coles en una cúpula gigante, como a Springfield.

3. Más virulentos que el coronavirus

Se ha puesto especial interés en tus bendiciones porque según los especialistas, como el Dr. Elmer Huerta, los niños transmiten con mayor facilidad el virus. Es muy probable que cuando ellos se contagien, el coronavirus pase como una gripe común, pero pueden contagiar peor que un chisme de Magaly.

A pesar de esto, varios colegios privados quisieron zurrarse en la orden que dio Vizcarra y quisieron seguir con sus clases con normalidad.

Imagen: Twitter de Jaime

Imagen: Twitter de Jaime Pulgar Vidal

Varios colegios privados se alucinaron más seguros que un hospital de China y como sea quisieron seguir con sus clases para no devolver la plata de las pensiones. Aquí hay más denuncias que también le llegaron al amigo de Andynsane, Víctor Caballero:

Pero dos cosas debes saber sobre esto:

  • El Minedu ya dijo que sancionará a los colegios que no acaten la orden de suspensión de clases
  • Indecopi ya aclaró que deben devolver la mensualidad a las madres de familia si no recuperan las clases.

Las universidades y los institutos están suspendiendo sus clases, así que es momento de que todos (incluso colegios privados) hagan el mayor esfuerzo por mantener a la gente en sus casas y disminuir el número de contagios. Solo así evitaremos estar como Italia (aunque peor, porque nuestro sistema de salud es peor).