noticias , politica Miércoles, 22 enero 2020

A una semana de la denuncia en su contra, Daniel Mora sigue en carrera y haciendo campaña

Se va a cumplir una semana desde que se supo que Daniel Mora arrastraba una denuncia por violencia contra su esposa de 72 años, Lilia Jaureguy. Desde entonces, hubo algunas novedades del caso que pintaron de cuerpo entero al excongresista.

O sea que se ratificó en todo esto.

O sea que se ratificó en todo esto. Imagen: El Comercio

  • El rol del Ministerio de la Mujer también fue cuestionado por Jáureguy, pues contó que le otorgaron un abogado de oficio, pero que luego la aburrieron con tanto trámite y ya no se volvieron a comunicar con ella. Solo después de que se supo todo, la Fiscalía inició una investigación.

El Partido Morado anunció que sacaron a Mora de carrera. El extoledista respondió que eso era mentira, que no lo sacaron, que él renunció. Se dijeron de todo (a Guzmán incluso le cayó el profético insulto de ‘desleal’), pero al final todo quedó igual: Mora sigue como candidato.

El JEE Lima Centro declaró improcedente el pedido para retirarlo, «por incumplir con los requisitos señalados para este procedimiento». Incluso ayer, el presidente del JEE de Lima Centro alertó en RPP que la renuncia “es una falacia”:

“Concretamente, la renuncia [de Daniel Mora] desde el punto de vista formal es que él vaya y legalice la renuncia ante mi secretaria, de lo contrario, se habla de una falacia, una mentira con apariencia de verdad”.

Pero no solo se trata que formalmente sigue siendo un postulante del Partido Morado (aún figura como ‘inscrito’), sino que también se ha iniciado una campaña en redes para mantenerlo en carrera. El último lunes se creó una página de Facebook con el nombre de ‘Daniel Mora’. El arroba de la página ya te dice todo: @MORASIVAA. O sea, quieren que sepas que el presunto pegalón aún sigue en campaña.

Imagen:

La vieja confiable: «la educación». Imagen: Captura Facebook

Según la información del propio Facebook, se trata de «un colectivo que nace ante tanta guerra sucia de los lobbies empresariales, partidos políticos y sus medios comprados» que buscan «traerse abajo La ley Universitaria y los avances de la Sunedu». Como si una universidad chicha le hubiera roto la nariz a su esposa.

Imagen: Captura de Facebook

Asu mare, qué bien aprendieron de los fujitrolles. Imagen: Captura de Facebook

Asu, cuánta juventud. Imagen: Captura Facebook

Kuanta juventú. Imagen: Captura Facebook

Pero la verdad es que la página se creó desde la cuenta personal de Facebook de Daniel Mora, cuenta desde donde siempre transmitía en vivo todos sus eventos de campaña. El lunes llegó una notificación a todos los contactos del excongresista para informar del nacimiento de la página. Encima agregó a todos para asegurarse los primeros likes.

Imagen: Captura Facebook

Que alguien le avise al baby boomer que ya todos se dieron cuenta de su página. Imagen: Captura Facebook

En síntesis, a cuatro días de las elecciones, oficialmente Mora continúa siendo candidato del partido de Guzmán y desde su cuenta personal comparte los contenidos de ‘Mora sí va’. Es decir, si hasta el domingo no ha sido excluido, es muy probable que todos los votos que vayan al Partido Morado terminen dándole un pase directo al Congreso.