noticias , politica , sociedad Jueves, 9 enero 2020

Hablemos de la candidata que mandó a rodar a Phillip Butters en vivo [VIDEO]

Phillip Butters es tendencia en Twitter por un roche con una candidata. Se llama Úrsula Moscoso, es postulante al Congreso del Partido Morado (el de Julio Guzmán) y acaba de hacer lo que muchos han deseado hacer con Butters hace mucho tiempo: mandarlo a rodar en vivo y en directo.

Aunque no lo creas, Butters todavía sigue al aire en Willax, el canal que sólo veías por Gokú. En el programa de ayer, invitó a dos candidatas al Congreso: a una de Podemos Perú (Cecilia García) y a otra del Partido Morado (Moscoso). El debate de ambas fue principalmente sobre dos temas: el de ‘chapa tu choro’ y el del enfoque de género.

Cuando empezaron a discutir sobre el enfoque de género, Butters saltó al ruedo con la vieja confiable de los conservas: «La ideología de género le enseña sexo anal a los niños». Moscoso intentó aclararle que el enfoque de género se trataba de educación sexual y reproductiva, un tema necesario para los adolescentes, pero Butters sólo gritaba y la tildaba de «ignorante» porque «eso era delito». Fue cuando Moscoso le dijo:

«Yo rechazo todo lo que tú representas hoy. Y quiero tener la oportunidad de decírtelo cara a cara, porque he seguido tus entrevistas. Agradezco la invitación, pero soy la voz de todos los jóvenes que cuando te escuchan, sienten indignación».

Entonces ocurrió. A pesar de que un nervioso Butters intentó detenerla apelando a «su educación», Moscoso se paró y abandonó el set.

Sólo le faltó decir: «¿Tú quieres chou? Yo me retiro, yo no soy más parte de tu chou».

Hubo un roche más con el celular de la candidata. Según Moscoso, no se lo quisieron devolver después del programa. Butters dio su versión en vivo: «Gracioso porque la chiquita que vino, un poco malcriada, le han estado soplando todas sus preguntas  y se ha olvidado el celular y le ruego, por favor, que regrese, porque yo no tengo ningún interés en ver sus notificaciones». Todo un man educado, gaaa.

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Y bueno, como este post tampoco busca reventarle cohetes a Moscoso, debes saber que en el mismo programa (min. 0:42), la candidata dio a entender que acusarla de tener una condición social alta por ser blanca era «racismo». Sobre racismo inverso ya se ha escrito demasiado para desmentirlo y aquí dejaremos un extracto de este artículo de la Red Internacional de Estudios Interculturales para rematar el tema:

«Para que un discurso sea racista además de meramente racial, debe contener de manera explícita o implícita la afirmación de una jerarquía; debe representar o significar una forma de dominación; debe ser, en otras palabras, funcional a un sistema injusto cuya injusticia se basa, al menos en parte, en las distinciones raciales. No basta mencionar la supuesta ‘raza’ de una persona, por errado que sea el concepto«.

Durante un debate en El Comercio, Moscoso (fiel al estilo del líder de su partido) tampoco quería definirse como «liberal» o «conservadora» cuando se lo preguntaron directamente. Respondió que «no le gustaban las etiquetas». Tras la insistencia de la moderadora, tuvo que reconocer que era liberal. Surprise?

Aunque, acéptalo, tampoco es que sea una fuji encaletada: no en vano está en contra de la inmunidad parlamentaria y a favor del enfoque de género, del matrimonio igualitario, de la Sunedu y del equipo especial Lava Jato. Ya tú decide, ámix.