noticias , politica Viernes, 20 diciembre 2019

3 roches cometidos por candidatos al nuevo Congreso (para que caliente de una vez esta campaña)

Puros payasos. Intervención: Útero.Pe

Vamos a decirles payasos solo porque amanecimos de buen humor.
Intervención: Útero.Pe

La campaña al Congreso 2020 está más tela que final de película de Disney. Pero aunque no lo crean, hay momentos divertidos en este proceso electoral, siempre y cuando te detengas a observar los ocurrencias de los candidatos de los partidos más cuestionados.

1. La que se zurra en el arte

En su cuenta oficial de Facebook, una candidata del PPC colgó una fotografía de su cartel que tapaba un mural de arte urbano.

Oe, ta que. Imagen: captura Facebook

Grandes publicistas del siglo 21.
Imagen: captura Facebook Fiorela Panduro

Ni Fiorela Panduro, quien postula al Congreso para Lambayeque, ni su CM si es que tiene, se dieron cuenta del horror de despreciar el arte en las calles en plena campaña al Congreso. Ellos no se dieron cuenta pero los comentarios, sí:

GG Imagen: captura Facebook

Imagen: captura Facebook

GG Imagen: captura Facebook

Imagen: captura Facebook

Por supuesto, no es el único caso de gratuita vergüenza ajena.

Justo por el que no vas a votar

Justo Balmaceda es el candidato antiderechos de los ex ppkausas del partido que nadie recuerda. Este tío sacó una propaganda que hacía uso de una falacia ad misericordiam, es decir, no tenía argumentos sino que decía que debían votar por él porque tenía «ocho grandes razones» para entrar al Congreso. Y esas ocho razones eran sus hijos (¿¿???!!!!111).

Qué Imagen: captura Facebook

What?
Imagen: captura Facebook

O sea, el señor Justo de ocho hijos quería que votemos por él por tener relaciones coitales sin protección, pues, claro, es fácil tener ocho hijos si el embarazo no lo llevas tú. Así también piensan varios electores y se lo hicieron saber en los comentarios:

F Imagen: captura Facebook

Justo jaló su curso de Lógica.
Imagen: captura Facebook

F Imagen: captura Facebook

Imagen: captura Facebook

Pero no es la primera vez que Justo nos demuestra que tiene el sentido común un poco retorcido. La semana pasada, en canal N, estuvo debatiendo con otra postulante al Congreso, Lucía Alvites de Juntos por el Perú. En la discusión sobre el aborto por violación, Balmaceda no tuvo mejor idea que despreciar a las miles de mujeres y niñas que quedan embarazadas después de una violación sexual. Para él, solo el 25% de embarazos son producto de una violación. Aquí por supuesto, y parece que Justo prefiere no decirlo, se infiere que el 100% de niñas en estado de gestación lo están porque fueron abusadas.

El otro chongo vergonzoso viene gracias a Solidaridad Nacional.

En Solidaridad no leen

Parece que la campaña del partido del investigado por el caso Lava Jato, Luis Castañeda, la está haciendo un fujitroll en etapa escolar, en la que las ideologías políticas no se profundizan. Hace unos días publicaron un spot publicitario que no hacía diferencia entre Sendero Luminoso, Antauro Humala, Hugo Chávez, Fidel Castro, el MRTA, los líderes de la izquierda peruana actual, Verónika Mendoza, Marisa Glave, Marco Arana y Gregorio Santos, e incluso liberales como Gino Costa o Martín Vizcarra.

Esta extraña forma de tratar de convencer a los electores ha generado quejas desde varios sectores. El presidente de Transparencia, Allan Wagner, calificó al spot como una violación del comportamiento civilizado en un proceso electoral y que debía ser retirado cuanto antes. Así las cosas, el Jurado Electoral Especial (JEE) abrió proceso al partido, por el cual podría ser sancionado.

Esta lista de impresentables, continuará.