noticias , politica , sociedad Lunes, 2 diciembre 2019

Los escolares protestaron contra el transporte y en la tele no tuvieron mejor idea que seguir maltratándolos [VIDEO]

Mientras estabas planeando la chupeta del fin de mes, un grupo de escolares se lanzaron a las estaciones del Metropolitano para protestar contra lo que los viejos debieron haber marchado hace mucho: el pésimo servicio del transporte público; ese que te cobra como un servicio de primer mundo pero que te lleva prensado, doblado, lento y con un alto riesgo de no volver vivo nunca más a casa.  

Con máscaras del Jóker (please, no preguntes por qué se tapan los rostros), los escolares intentaban replicar el estallido de Chile, pero aquí no les dieron mucha bola. Era de esperarse que uno de los grupos más maltratados por la cultura combi (así lo precisa la Defensoría) iniciara el reclamo. Sino, que levante la mano quien nunca haya visto a un chofer ignorando a un escolar o a un cobrador maltratándolos y hostigándolos dentro del bus.

Imagen: América TV

Ah, sí, tú, amea. Imagen: América TV

Quien parece no haber visto el maltrato que padecen diariamente es Verónica Linares. El jueves último, cuando se anunció la protesta, la periodista estalló por intentar provocar lo normal: que la gente reclame por las horribles condiciones de vida a las que se ven sometidas las mayorías. Linares afirmó que la situación del Perú era «radicalmente distinta» a la de Chile (dando a entender increíblemente que estamos mejor que allá), tildó de «payasos» a quienes organizaban la protesta (o sea, a los estudiantes).

Y aseguró sin titubear que los escolares viajan gratis.

«Los payasos que no tienen nada mejor que hacer y se dedican a hacer estas cosas, quieren hacer un símil con lo que sucedió en Chile. (…) Acá, primero que no existe ningún movimiento estudiantil secundario combativo, segundo, acá los estudiantes de los colegios no pagan pasaje en ningún servicio público, así que esto del plantón y la evasión del Metropolitano solo está buscando generar caos». 

Intervención: Útero.Pe

Los escolares que son el público objetivo de programas como Esto Es Guerra son maltratados por el noticiero matutino del mismo canal. Intervención: Útero.Pe

El grupo de escolares sí existe y ha sido entrevistado por varios medios como La República. Pero esa no es la única mentira que Linares gritó en defensa del modelo peruano «radicalmente» mejor que el chileno. Es falso que los escolares viajen gratis en el transporte público. Existe un «pasaje escolar» que los estudiantes deben pagar. Eso se comprueba subiéndose a un bus, revisando la página de su propio canal o simplemente chequeando la web del Metropolitano:

Imagen: Página del Metropolitano

Y mira cuánto paga un escolar, pues. Casi como un adulto. Imagen: Página del Metropolitano

«Los payasos» protestarán nuevamente este viernes seis de diciembre por el mismo motivo. Ya tienes un mejor pretexto para desempolvar la máscara del Jóker que utilizaste en Halloween.