noticias , politica , sociedad Martes, 19 noviembre 2019

El BCP no imaginó la magnitud del escándalo que significa darle plata por lo bajo a Keiko [GALERÍA]

Luego de que Dionisio Romero Paoletti revelara que Credicorp (el grupo que tiene en sus manos a empresas como BCP, Pacífico Seguros y Prima AFP) regaló 3.5 millones de dólares a la campaña de Keiko en el 2011, la jefa de la Mototaxi respondió más rápido que cuando estaba libre. A las tres horas, escribió que el dinero que no cuadra en los aportes de su partido no son de Odebrecht, sino de Dionisio. No sería extraño pensar que le han lanzado un salvavidas considerando que los Romero tuvieron una vieja relación con el fujimontesinismo:

  • Un datazo de Ojo Público: Arsenio Oré Guardia (fundador y gerente del estudio Oré y Guardia, el que está acusado de encubrir los aportes de Fuerza Popular) «fue abogado personal de Dionisio Romero Seminario, y logró que el Poder Judicial declarara prescrito su juicio por sus nexos ilícitos con Montesinos».

Volviendo a la hipótesis de Keiko: el jefe del equipo Lava Jato, Rafael Vela, no cree que la versión de Romero le ayude a la jefa de la Mototaxi. Según él, la confesión de Romero y Keiko consolida la hipótesis de Domingo Pérez y revela estos puntos importantes en el caso:

  • Que la rendición de cuentas de Fuerza Popular ante la ONPE fue falsa.
  • Que el pitufeo (la división de los montos enormes entre aportantes falsos) era parte de la modalidad dentro de la fase de ensombrecimiento del dinero.
  • Y que este era el modus operandi de una organización criminal que manejaba grandes y exorbitantes sumas de dinero y eludían los sistemas de prevención anti lavado para recaudar fondos de procedencia dudosa o ilícita.

Credicorp tampoco la está pasando bien. El impacto de la donación que nunca fue reportada ante la ONPE los debe estar molestando más que cobrador de deudas del BCP. Sino míralo:

Imagen:

En toditas las portadas de hoy.

Y aquí puedes seguir el hashtag #BCPApoyandoLaCorrupcion que se acaba de hacer tendencia en Twitter.

Ahora siéntate, sigue contando tus moneditas para llegar a fin de mes y espera hasta el 2040, cuando el nieto de los Romero siga con la tradición familiar y le brinde $u apoyo al gobierno de Kaori.