noticias , politica Lunes, 14 octubre 2019

5 veces más en las que Pedro Olaechea usurpó el cargo de presidente del Congreso

¿Alguien se acuerda de Pedro Olaechea? Sí, el presidente del Congreso que estuvo sólo un mes y dos días en el cargo. El mismo que, con gritos, intentaba opacar las protestas de los congresistas que el 30 de setiembre (el día de la disolución) pedían discutir la cuestión de confianza antes que la elección del Tribunal Constitucional.

Bueno, ese viejo lesbiano señor ahora intenta dar pena en Twitter porque lo van a denunciar por usurpación de funciones. La Procuraduría lo demandó por haber firmado (con un cargo que no tiene) una acción competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional para que, a la larga, le puedan ayudar a recuperar el Congreso disuelto.

Olaechea firmó ese documento como presidente del Congreso. Está alucinando más que fuji que sigue creyendo que le han robado las elecciones.

Que alguien ya le quite esos tragos de mala calidad que están provocando que siga creyéndose presidente del Congreso, por favor. Intervención: Útero.Pe

Que alguien ya le quite eso que está provocando que siga creyéndose presidente del Congreso, por favor. Intervención: Útero.Pe

Pero no ha sido la primera vez que ha usurpado ese cargo. Después de la disolución del Congreso, lo hizo varias veces.

1. A las horas empezó con su show

Enterado de que se quedó sin chamba, Olaechea siguió jugando al presidente del Congreso y desde la mesa directiva inició una votación para vacar a Vizcarra. A las 08:12 pm empezó la votación, pero sólo alcanzó 78 votos. A la media hora, a las 8:43 pm, intentó dar un mejor golpe: declarar la incapacidad temporal de Vizcarra. Esta vez sí alcanzó los votos requeridos, pero sólo le faltaba una cosa que ya no tenía: un Congreso que siguiera funcionando legalmente.

Encima mintiendo. Imagen: RPP

Todo el PerúyEncima mintiendo. Imagen: RPP

2. Hasta se buscó una presidenta fake

Pero Olaechea y sus patas de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular, Alianza para el Progreso y otras bancadas satélites del fujimorismo continuaban en estado negación. Siguieron con su show y nombraron a Meche Araoz como presidenta encargada. Olaechea se prestó otra vez para hacerse pasar como presidente del Congreso y juramentar a la exvicepresidenta.

Imagen: Cuarto Poder

La cara de Meche es la de una usurpadora cuando se da cuenta que un usurpador la está juramentando. Imagen: Cuarto Poder

3. Y seguía firmando como presidente

Cuando les quitaron la seguridad y los demás beneficios a los congresistas disueltos, Olaechea le pidió al ministro del Interior que, por favorcito, se los repusieran. Para él todo seguía igual: nadie había disuelto el Congreso, los parlamentarios debían seguir teniendo resguardo y él continuaba siendo el presidente del Congreso, por eso firmó la solicitud como tal.

Papelito manda.

Papelito manda.

4. Su CM lo embarró más

Y como sacándole la lengua a quienes pedían que se fuera a su casa, la cuenta oficial del Congreso disuelto (que debería funcionar como la cuenta oficial de la Comisión Permanente) ratificó que Olaechea seguía siendo el presidente «indiscutible» del Congreso.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

5. El presidente ‘formal’ del Congreso

Una semana después de disuelto el Legislativo, Olaechea parecía tu tío borracho que cree que es capitalista sólo porque tiene su tienda. El aliado de los fujis repetía que era ‘el presidente del Congreso’. En esta entrevista a Panorama lo dijo así porque, dizque, «no existía el cargo de presidente de la Comisión Permanente».

«Formalmente soy el presidente del Congreso. Si no no podría ser presidente de la Comisión Permanente. Ese puesto (de presidente de la Comisión Permanente) no existe. Eso está establecido claramente en el reglamento del Congreso: que el presidente del Congreso es quien preside la Comisión Permanente». 

Con la denuncia, probablemente Olaechea la piense dos veces antes de seguir pasando por un impostor. Apechugue, nomás. Ya sabe qué pasa con los que se alucinan presidentes, sino pregúntele a Keiko.