denuncia , noticias , politica , sociedad Miércoles, 2 octubre 2019

POSITIVO PARA RIDÍCULOS: estos son los papelones más rochosos desde que cerraron el Congreso

Estamos octubre, pero en el Kongreso continúan en temporada de circo. Y la frecuencia de sus shows se intensificaron desde que los disolvieron. Aquí un recuento de todos sus sketchs.
Portadaza de Carlín para La República. Imagen: La República

Tremenda caricatura de Carlín para La República. Imagen: La República

La mecha se apagó

Tras conocer que estaban más disueltos que Thanos, los excongresistas intentaron vacar al presidente, pero no tenían los votos así que dejaron el tablero encendido por horas para ver si algún reportero de Expreso o Manifiesto se sumaba a la votación. Luego de que supieron que el proceso de vacancia tomaría varios días, se fueron por la suspensión y así lo hicieron.

Después de jugar a los congresistas, continuaron con la juramentación de Meche Aráoz como su presidenta. Ella no perdió la oportunidad esperada desde el 2011 y asumió, pero al día siguiente estaba diciéndoles a los medios internacionales que fue bromita, nomás. «Lo que hice fue un acto político»El primero de octubre a las 9:26 de la noche, su gobierno ficticio terminó cuando renunció a la vicepresidencia. Pero ni eso sería válido, pues se la presentó a Olaechea, quien ya no es presidente del Congreso.

Por cierto, Olaechea se enteró de la renuncia en vivo, cuando estaba en CNN. Ese es otro roche, pero le dimos un post aparte porque fue una vergüenza internacional. Lo puedes ver aquí.

Se dispararon a los pies

Jorge del Castillo fue el primero en convocar a las Fuerzas Armadas para que no se sumaran al dizque ‘golpe de Estado’ de Vizcarra. Heresi y Sheput pidieron lo mismo. La respuesta llegó horas después en un comunicado en el que el Comando Conjunto de las FF.AA. (y la Policía de yapa) expresaban su apoyo a Vizcarra. Bueno, siempre pueden tener el apoyo de La Resistencia.

C-mamo. Imagen: Captura Twitter

C-mamo. Imagen: Captura Twitter

Pollitos en fuga

Roberto Vieira, ‘el fujimorista de corazón’ que tiene denuncias pendientes por supuestas coimas cobradas a su primo, podría haber sido un perfecto protagonista de Alerta Aeropuerto. Intentó salir del país un día después de la disolución, pero se lo impidieron porque su pasaporte diplomático servía tanto como su lealtad ppkausa, o sea, nada. Aseguró que se quiso ir a Miami «por estrés». Hoy intentó volar por segunda vez, pero se lo volvieron a negar: ya tenía un impedimento de salida dictado por el Poder Judicial.

Básicamente, dio positivo para ridículo.

Los trataron como a evangélicos

Nunca imaginaron que horas después de que trancaron las puertas del hemiciclo para evitar que Salvador del Solar ingresara a presentar la cuestión de confianza, la Policía haría lo mismo con ellos cuando intentaron ingresar al Congreso después de que los disolvieron.

Dos que se quedaron en la puerta como evangélicos que te arruinan el domingo fueron Úrsula Letona y Karla Schaefer. Ninguna de ellas era titular de la Comisión Permanente (el único órgano que funciona tras la disolución), pero igual estaban dando roche en el lugar. El video de la Policía impidiéndoles el paso fue mejor que cualquier sketch de El Especial del Humor.

Me encona


Ver esta publicación en Instagram

condenamos enérgicamente lo sucedido con el excongresista Tubino

Una publicación compartida de Utero.pe (@utero.pe) el

Otro de los que intentó ingresar fue Carlos Tubino, el fujitroll que hasta el 30 de setiembre se escudaba en su cargo para insultar, difamar y arrinconar a sus opositores. Ahora que no es congresista, Tubino recibió el sentir de la gente en forma de un conazo de plástico en la cabeza, un conazo color naranja. Pero fuera de los memes que causó, felizmente no le hizo ningún daño. Recuerden que el tío está más para allá que para acá.

Ahora sí quieren elecciones generales

En la carta de renuncia de Aráoz, la usurpadora expresidenta de los fujitrolls pidió convocar a elecciones generales. Rosa Bartra y Karina Beteta se sumaron al pedido y pidieron la renuncia de Vizcarra para que se puedan llamar a elecciones generales, elecciones que ellos mismos archivaron hace una semana en la comisión que presidía Bartra.

El premier Vicente Zeballos adelantó que Vizcarra no renunciará y si quisiera, tampoco podría. ¿Sabes por qué? Porque tendría que representar su renuncia al Congreso y —oh, qué pena— el Congreso existe tanto como la vergüenza de los fujiapristas.

Bonus track: el CM del Congreso

Si quieren reírse más, pueden ir a la cuenta oficial de Twitter del Congreso disuelto. Parece que Becerril fuera su community manager pues está escribiendo cosas como estas:

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Pero para todos los tuits y declaraciones de los fujis tenemos esta frase de Tywin Lannister:

«Cualquier persona que tiene que decir “Yo soy el rey”, no es un verdadero rey».