corrupción , noticias , politica , sociedad Viernes, 27 septiembre 2019

ÚLTIMO MINUTO: el presidente Vizcarra presenta cuestión de confianza para reformar el Tribunal Constitucional

Después de esperar semanas para que le archiven el proyecto de adelanto de elecciones, el presidente Martín Vizcarra anunció en una conferencia de prensa la presentación de la cuestión de confianza para cambiar las reglas de elección del Tribunal Constitucional.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

[AMPLIACIÓN]

Este lunes 30 de setiembre, el Congreso tiene previsto elegir a nuevos miembros del Tribunal Constitucional, en medio de escándalos tras la denuncia de la magistrada Marianella Ledesma sobre el ofrecimiento de votar a favor de la libertad de Keiko Fujimori a cambio de quedarse en el TC.

En su pronunciamiento, Vizcarra mencionó los recientes atropellos cometidos por el Parlamento controlado por el fujimorismo:

  • El rápido archivo de la propuesta para el adelanto de elecciones en la comisión de Constitución, donde ni siquiera se permitió el debate.
  • El intento de copar el Tribunal Constitucional, programando para este lunes 30 la discusión de elegir nuevos miembros.

 

Por todo ello, el presidente apuntó a dos objetivos -el TC y el Congreso- su último intento de salvar al Perú de un retorno total del fujimorismo al poder.