discriminación , noticias , sociedad Miércoles, 18 septiembre 2019

Conoce a la encargada del área de Imagen de San Marcos que terruquea más que un fujitroll

El manejo de imagen de San Marcos sobre el conflicto con los estudiantes por el bypass de la avenida Venezuela ha sido tan bueno como el del banco Pichincha con su spot de Alianza Lima.

Por ejemplo, en el comunicado oficial en el que informan sobre la toma del local, se refieren a «un grupo de personas» en lugar de reconocer que son estudiantes, como todos los medios lo han informado.

Imagen

Imagen: UNMSM

Algo parecido ha ocurrido en el instagram oficial de la universidad, donde el área de imagen compartió un consejo para los cachimbos que recomendaba «no unirse a la huelga».

Imagen: Instagram oficial de la UNMSM

Imagen: Instagram oficial de la UNMSM

Encima el (o la) community manager empezó a debatir internamente con un estudiante que le reclamó por utilizar las redes institucionales para defender la posición del rector Orestes Cachay, quien ha manejado el conflicto del bypass peor que minero con Tía María.

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Pero eso no es nada comparado con los tuits de una de las encargadas del área de imagen de San Marcos. Se llama Giselle Zamudio Gutiérrez y trabaja en esa oficina desde marzo de este año. Ella, junto a un grupo de siete personas, manejan la página web y las redes sociales de la casa de estudios. «Las siete personas trabajamos en conjunto las redes», ha explicado a este útero.

Imagen: Linkedin

Imagen: Linkedin

Lo que esta autodenominada «pacifista» ha escrito en su cuenta @kperUcita (ella misma nos confirmó que era suya) durante estos días de protesta sanmarquina no tiene nada que envidiarle a los insultos de la cuenta de cualquier fujitroll.

Imagen: Captura Twitter

Solo le faltó «el único terrorista bueno es el muerto». Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

¿Quién eres, Hígado de Marita? Imagen: Captura Twitter

Contrario a lo que tus ojos leen, Zamudio asegura que no terruquea a los estudiantes. «Yo no llamo a nadie terrorista. Yo hablo de la acción de quemar llantas, a la acción vandálica, delincuencial y eso, a mí, a título personal como Giselle, a mí me parece eso terrorismo, un terrorismo que yo he vivido, pero eso no tiene nada contra ninguna protesta«. Un poco más y dice que estaba terruqueando a la llanta.

Imagen: Captura Twitter

Cc: @BlankitosOutOfContext. Imagen: Captura Twitter

Según la funcionaria de San Marcos, los estudiantes no fueron quienes quemaron llantas, sino personas «externas». «No sé quiénes pueden ser, pero no los estudiantes de la universidad», precisa la comunicadora egresada de la Universidad de Lima, quien reconoce que «también organiza marchas» porque es «antitaurina», pero aclara que la toma de San Marcos tampoco le agrada:

«La toma sí me parece un exceso, por la violencia que se generó, por la respuesta de la Policía, por ambas partes. Yo soy sumamente pacifista en ese sentido. Que a veces me gana la molestia porque siento que realmente no se están haciendo las cosas bien y me molesta como ciudadana, eso es verdad».

Imagen: Captura Twitter

¿No que no era contra los estudiantes? Imagen: Captura Twitter

Imagen: Útero.Pe

Qué bueno que respeta a los sanmarquinos. Imagen: Captura Twitter

KperUcita reflexiona que trabaja en San Marcos porque «tiene un compromiso grande con los estudiantes». Imagínate lo que tuitearía si no tuviera ningún compromiso con ellos.