noticias , sociedad Miércoles, 18 septiembre 2019

La Limaflores de Muñoz resultó ser la misma vaina que la AmariLima de Castañeda

Hace unos días, el alcalde de Lima y pareja de La Flor de Huaraz se reunió con el rector de San Marcos, Orestes Cachay, para proponerle culminar este bypass que —y en esto hay consenso (sí, lo hay)— es una estafa porque no soluciona NADA:

Como muestra la maqueta, "culminar" la obra es pasar pista POR ENCIMA del campus. Foto: Gestión

Como muestra la maqueta, «culminar» la obra es pasar pista POR ENCIMA del campus. Foto: Gestión

Es tan estafa que se comprometió a no hacerlo

Aunque una cosa es lo que se dice en campaña y otra la que se hace en gestión, ¿no, Karl? Porque acá dice bien clarito que «los abajo firmantes» se comprometen a respetar el campus de la San Marcos y NO retomar el proyecto vial.

¿Esa que está en el cuadrado rojo es tu firma, no?

Te pasaste, Gringo. Foto vía @elblogdebinario/Twitter

Te pasaste, Gringo. Foto vía @elblogdebinario/Twitter

Es tan estafa que los alumnos han tomado el campus

Bueno, la construcción del bypass en más como la gota que derramó el vaso pues en realidad es una de las seis razones por las que los alumnos han tomado la universidad. .

No todos los héroes llevan capas. Foto: Irradiando San Marcos/Facebook

No todos los héroes llevan capas. Foto: Irradiando San Marcos/Facebook

Lo cierto es que los alumnos están haciendo lo que tú no te atreves a hacer (ni ningún otro limeño, por cierto), Karl: defender su universidad de una obra inútil y corrupta.

Foto: Twitter/UDEALima

Foto: Twitter/UDEALima

¿Cómo le vas a recortar espacio a la educación pública —con contaminación sonora incluida, comprometiendo incluso el funcionamiento de equipos de precisión— para solo empeorar el tráfico?

Foto: Irradiando San Marcos/Facebook

Foto: Irradiando San Marcos/Facebook

Y tú sabes que ese bypass no sirve, Karl. Hay vaaaaaaaaarios estudios sobre ello. Ya ni siquiera los linkeamos porque los encuentras googleando.

Lo que hay que hacer es tumbarlo

¡Túmbalo! Foto: Captura/Youtube/CPP

¡Túmbalo! Foto: Captura/Youtube/CPP

Hay tantas razones para tumbarse el bypass que los amigos de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL) han armado todo un hilo al respecto. Aquí unas cuantas nomás:

  • No soluciona el tráfico, solo lo desplaza
  • De hecho, genera más tráfico
  • No justifica su costo

Karl, tú sabes que este bypass nació fallido y sin futuro. Está mal ubicado, su diseño no tiene sentido. ¿Por qué San Marcos tendría que entregar terreno para eso? ¿Dónde está la «ciudad para las personas» que prometiste en tu campaña?

¿Por qué no usar ese dinero —como sugieren urbanistas por todos lados— en una obra que de prioridad a peatones, con ciclovías y espacios apropiados para el transporte público (y de yapa con mejor iluminación)?

¿Dónde está Limaflores, ah?

Cuándo te preguntan qué pasó con tus promesas de campaña. Intervención: Utero.pe

Cuándo te preguntan qué pasó con tus promesas de campaña. Intervención: Utero.pe

Desmontar un bypass para crear nuevas áreas urbanas que le den forma a la ciudad que prometiste es algo que ya se hace en todo el mundo, Jorge. Mira, aquí varios ejemplos (in english, para que lo asimiles better).

Tamare. Composición: Utero.pe

Tamare. Composición: Utero.pe

Ese bypass es solo un monumento a un periodo nefasto para esta ciudad. Es una celebración a la nula visión urbana de Castañeda. No solo perjudica a San Marcos, también a la ciudad y a todos los que la habitamos.

Obviamente, sabemos que tumbar un bypass no es buen precedente para quienes se han enriquecido con obras corruptas…

Pero esa es la ciudad que queremos, ¿no, Jorge? Foto: Captura/Twitter

Pero esa es la ciudad que queremos, ¿no, Jorge? Foto: Captura/Twitter

Pero hasta el momento, Jorge, no has mostrado la cara en todo este asunto. Y no solo tú. El ministro del Interior también ha pasado caleta pese a la represión policial a lo largo de la semanacon bombas lacrimógenas y perdigones.

Peor aún Martín Vizcarra, cuyo rollo sobre la lucha contra la corrupción parece acabar en el cruce de Venezuela con Universitaria.

Diego Pereira

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