discriminación , noticias , politica , sociedad Martes, 2 julio 2019

Todos los motivos por los que la izquierda NO necesita a este personaje en sus filas [GALERÍA]

Ante las constantes burlas de la derecha (que tiene más de diez candidatos en cada elección) por la división de la izquierda, esta última intenta gestar una nueva coalición para el 2021. Para eso organizan una serie de encuentrozzZzz denominados ‘Nuevas Voces del Cambio‘. El primero fue en Huancayo y el segundo, en Cusco. Entre los líderes más conocidos en este frente están:

  • Verónika Mendoza (Nuevo Perú),
  • Gregorio Santos (MAS Democracia),
  • y Vladimir Cerrón (Perú Libertario).
Imagen original: GEC / Intervención: Útero.Pe

Imagen original: GEC / Intervención: Útero.Pe

Este último es gobernador regional de Junín y es lo más parecido a Jorge Castro que encontrarás (Jorge Castro es el congresista que pasó del Frente Amplio a Acción Republicana con Julio Rosas). Aquí te facilitaremos algunas características de este líder de izquierda que la extrema derecha aplaude a escondidas.

1. Ineficiente

Durante una entrevista de hoy en RPP, Cerrón criticaba que el gobierno central se adjudicara el 72% del presupuesto nacional, mientras que a los gobiernos regionales y municipales solo se les dejara el 28%. Fue entonces cuando Patricia del Río le planteó la pregunta de rigor:

«¿Para qué quiere más plata si no puede gastar la que tiene?»

Sucede que el gobierno regional que dirige Cerrón se encuentra entre las ocho regiones que no tienen ni un 15% de avance en la ejecución de sus proyectos de inversión, según el Ministerio de Economía y Finanzas. La respuesta de Cerrón fue que «en este tiempo no se puede gastar todo». Arráncate los pelos y escúchalo por tu propia cuenta (min. 3:50):

2. Madurista

Una cosa que explicaría su poca amistad con la economía es que es promadurista. Sí, aunque no lo creas, aún hay personajes que apoyan a Nicolás Maduro en pleno 2019. Cerrón viajó a Venezuela en junio pasado (con un pasaje pagado por el chavismo) a tomarse fotos con Maduro. Quedó tan embelesado con ese país que ahora defiende al gobierno autoritario así (min. 1:40):

«Los venezolanos sí tienen que comer. Porque lo que yo he ido (visto) no es la Venezuela que se cuenta aquí. He visto los mercados llenos, las tiendas llenas, el 70% en Caracas es chavista abiertamente. Para eso sirve salir, para tener un mejor contacto de la realidad”.

3. Es team #ConMisHijosNoTeMetas

Cerrón también se ha opuesto al currículo con enfoque de género argumentando lo mismo que los evangélicos más fundamentalistas: que el documento tiene ideología de género. Por ello «adaptó nuestro diseño curricular a nuestra realidad», como si no le importase que el machismo cause los más de diez mil casos de violencia de géneroel analfabetismo en mujeres que tiene su región.

Imagen: Captura Twitter

A Julio Rosas le gusta esto. Imagen: Captura Twitter

4. Igualito a Becerril

Al igual que a Becerril, a Cerrón también le molesta que dos personas del mismo sexo expresen su derecho a besarse en lugares públicos como cualquier pareja heterosexual.

— Patricia del Río: ¿Qué pasaría si usted encuentra a dos personas del mismo sexo besándose en la plaza de Armas de Junín?
— Cerrón: Yo creo que deberían tener cierto espacio de situarse, ¿no? ¿Qué pasaría si un niño ve ese acto? El niño es un ser que todo lo aspira en conocimientos en forma. Podría ver que se trata de una manera ordinaria en la sociedad. Todo lleva un proceso de cambio contra la fuerza de la tradición.
— Patricia del Río: ¿Que se besen en privado?
— Cerrón: Por supuesto, podría ser, ¿no?

Y para que le tengas más miedo al sistema de salud en el Perú, agárrate: Cerrón es MÉDICO de profesión. A pesar de eso, llama «tendencia sexual» y «opción sexual» a la orientación. Todo un 100tífiko.

5. Antisemita

Otro parecido con la derecha alanista es su odio por el judaísmo que, dizque, controla el mundo. Así lo expresó en un tuit de hace poquito, nomás (enero del 2019). Luego del roche que le hizo la comunidad judía, ofreció una disculpa en una carta privada, pero nunca eliminó el tuit.

Imagen: Captura Twitter

Heil, Cerrón. Imagen: Captura Twitter

Aún faltan dos años para las elecciones del bicentenario, o sea, aún hay tiempo para que Cerrón acumule más roches o para que la izquierda lo deje en visto.