noticias , politica Martes, 28 mayo 2019

¿Alguien recuerda a Patty Juárez, la exmano derecha de Castañeda? La encontramos en esta muni con otro nombre

Esta mañana, mientras buscábamos en Internet videos de perritos teniendo pesadillas para olvidar un poco lo que el Congreso está haciéndole al país con sus blindajes, nos llegó una notificación vía WhatsApp que pensamos eran más memes. Pero no. Se trataba de unas cuántas resoluciones de la Municipalidad de Miraflores, la última gota de poder que le queda a la gente del alicaído partido de Luis Castañeda, Solidaridad Nacional.

¿Qué decían?

Eran documentos cotidianos, pero lo que perturbó nuestros ojitos fueron unos sellos de la Secretaría General de esa muni. Presten atención:

19 de enero de este año:

Carmen... Imagen: captura Municipalidad Miraflores

Carmen…
Imagen: captura Municipalidad Miraflores

26 de abril del 2019:

Juárez... Imagen: Municipalidad de Miraflores

Juárez…
Imagen: Municipalidad de Miraflores

3 de mayo de este año:

Gallegos... Imagen: Muni de Miraflores

Gallegos…
Imagen: Muni de Miraflores

La nueva secretaria general de Miraflores firma como Carmen Juárez Gallegos, pero su apellido nos sonaba tan familiar que de pronto vino este rostro a nuestra mente:

Patty Juárez, obviamente. Aquí en una foto con Luchito cuando todo era felicidad. Foto: La República, Intervención: Útero.Pe

Patty Juárez, obviamente. Aquí en una foto con Luchito cuando todo era felicidad.
Foto: La República, Intervención: Útero.Pe

Entonces decidimos buscar la ficha de la exalcaldesa de Lima, Patricia Juárez Gallegos, en el Jurado Nacional de Elecciones y nos dimos con una sorpresa:

Su gemela buena está ahora en la Muni de Miraflores? Imagen: captura infogob

Osu, la secretaria general de la muni de Miraflores se llama igualito que la exteniente alcaldesa.
Imagen: captura infogob

No sabíamos si se trataba de su gemela buena, de su homónima o de un clon, así que decidimos buscar a la exmilitante de Solidaridad Nacional (porque renunció a ese partido) en el portal de Transparencia de la municipalidad de Miraflores, pero no la encontramos porque a cinco meses de haber empezado sus funciones, la gestión de Luis Molina no tiene actualizada su planilla como lo exige la ley.

Así las cosas, acudimos a Reniec para ver si Patty Juárez tenía un homónimo:

Pero no. Es ella. Imagen: Reniec

Pero no. No tiene.
Imagen: Reniec

Todo indica que Patricia Juárez, la siempre vehemente exteniente de Castañeda, exmilitante solidaria y ¿ex? defensora de sus amigos en Solidaridad Nacional quiere pasar desapercibida en su nuevo puesto como secretaria general en Miraflores cuyo alcalde, por cierto, también es otro renunciante al partido de Luchito después del destape por la plata de OAS.

Psstt: llamamos a la Municipalidad de Miraflores para averiguar cuánto ganaba Patty, pero nos pasaron con el área de imagen institucional donde nadie contestó. Solo atinaron a decirnos que iban a actualizar las planillas en la web. Al cierre de este post, aún no aparecían Carmen Patricia ni el sueldo que percibe ahora en esa comuna.