Te traemos memes para entender el chongo de Huawei antes de que botes tu celu

Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoAntes de que tu Huawei se caiga «accidentalmente» al inodoro para poder comprarte otro teléfono, debes leer este post para saber si realmente los móviles de esta marca ya no tendrán el sistema operativo Android o —en el peor de los casos— ya no servirán. Lo que informaron los medios se resume en 3 actos:
- Acto 1: Donald Trump añade a Huawei (de China) en una lista de compañías con las que las empresas yanquis no pueden negociar porque son sospechosas de espiar a su país.
- Acto 2: Google anuncia que impedirá a Huawei el uso de algunas actualizaciones de Android (el sistema operativo con el que trabaja Huawei) y de algunos aplicativos como Google Play Store, Gmail o YouTube.
- Acto 3: Después del respaldo del gobierno chino a Huawei, Trump suspende el castigo a Huawei por tres meses.
Ya sabemos que más que la guerra económica entre Estados Unidos (Apple) y China (Huawei), te importa saber si podrás seguir viendo videos de gatitos en tu Huawei a través de YouTube o no. La respuesta es que sí siempre y cuando Google no lance una nueva versión de Android. Te explicamos:
- Si tienes un Huawei, podrás seguir utilizando Google, Gmail, Google Translate, Google Maps, entre otros aplicativos.
- Además podrás actualizar las aplicaciones y los servicios de Google Play. Peeero «si Google lanza una nueva versión de Android, Huawei no podrá ofrecer la actualización en sus teléfonos«.
- Los usuarios que no puedan actualizar sus celus a la nueva versión, «eventualmente no podrán ya acceder a las aplicaciones y servicios propiedad de Google, como Gmail, Google Maps o YouTube».
- Algunos especialistas aseguran que Huawei sí podría ofrecer la actualización de Android, pero que esto «obliga a esperar bastante tiempo para disponer de la actualización”.
- Además, la compañía china aseguró que «continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta» a todos los teléfonos que compraron antes, ahora y después.
En sencillo: habrá una afectación de todas maneras. Y si los compradores tienen la posibilidad de no arriesgarse con tanta burocracia, simplemente adquirirán otras marcas de celu. Solo queda esperar el contragolpe de Huawei. Ahora sí, aprovecha en ver los últimos memes antes de que canjees tu Huawei por tinas o pollitos.
Más procrastinación
