noticias , politica , redes sociales , videos , webeo Jueves, 28 marzo 2019

Estos 3 videos de peruanos incomodando y ridiculizando a kongresistas te van a hacer el día

¿Cómo te ha deprimido el país esta mañana? Razones abundan, por eso hoy te traemos tres videos que te va a levantar las esperanzas con miras al Bicentenario (por cierto, ¿llegamos o no llegamos?). Nada inspira tanto como ver a nuestros compatriotas incomodando al poder. Dos de ellos ocurrieron hace tan solo unos días y el tercero lo ponemos porque es muy bueno para dejarlo pasar.

Trilogía. Composición: Utero.pe

Trilogía. Composición: Útero.Pe

Provecho.

1. Rosa ‘Persona No Grata‘ Bartra

Hace unos días, Rosa Bartra andaba por Huamachuco —provincia por la cual fue elegida, situada en La Libertad—en su semana de representación, ofreciendo una conferencia de prensa cuando de pronto, uno de los asistentes le avisó que ella es considerada como «persona no grata»:

Quien habla en el video es un héroe nacional Moisés Ruiz Flores, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de la provincia de Sánchez Carrión (FEDIP). Aquí la frase:

No le doy la bienvenida, porque soy la persona quien le declaró persona no grata a esta tierra de Huamachuco, porque nosotros poco o nada vemos su trabajo de usted, señora congresista. Y venir solamente a tener una reunión de este tipo, a decir que «estamos haciendo, investigando» los casos tan sonados a nivel nacional y no hay nada de resultados. Usted tiene que responderle al pueblo de Huamachuco. Es una vergüenza ajena que cuatro hojas haya sido el caso Lava Jato y eso como huamachuquinos nos hace sentir una vergüenza. Preferiblemente que fuera de otra tierra.

Bartra respondió señalando que si no tenía una pregunta puntual, no iba a responder nada. «Tendré una reunión con los alcaldes vecinales», dijo, precisando que allí podrá resolver inquietudes. «[Esa] reunión es un engaña muchachos»le responde Ruiz.

2. Carlos ‘Anda a tu casa, oe‘ Tubino

En Ucayali, los trabajadores del sector salud están en paro. La huelga regional (indefinida) reinició tras una pausa en enero. En ese entonces, tras un mes de protesta, les prometieron el pago de sus sueldos y otros puntos de su pliego de reclamos. ¿Por qué vuelven a parar? Porque el gobierno regional no ha garantizado el presupuesto para el pago de los trabajadores hasta el último día del año.

La situación se prestaba para que Carlos Tubino —congresista elegido por Ucayali y vocero de Fuerza Popular—, se dé una vuelta por la sede de la Direccion Regional de Salud de Ucayali. Al menos eso es lo que él pensaba, porque apenas llegó tuvo que volver a meterse en su carro y manejar lejos de ahí sin mirar atrás. Aquí algunas frases que le gritaron:

  • Fuera corrupto, anda sigue cobrando tu dieta.

  • Sinvergüenza, lárguese de aquí.

  • Tubino nos decía que todo cambiará. Mentira, mentira, la misma porquería.

Después del roche, en diálogo con El Comercio, Tubino dijo que «hay personas que ven a los congresistas como corruptos… ¡no es así!».

3. Karina ‘Todo es un chantaje’ Beteta

Este siguiente video es de octubre del año pasado pero lo incluimos en la lista porque pasó caleta. Estaba el periodista cusqueño, Andrés Gavancho, entrevistando a la congresista Karina Beteta cuando se desató el pleito. La fujimorista gritaba porque se sentía atacada por las preguntas de Gavancho. Por su parte, este le señaló que ella está en la obligación de responder porque es una congresista.

En esas estaban hasta que Beteta le dijo que no se iba a prestar «al chantaje«. Gavancho entró en trompo: «¿De qué chantaje me está hablando?». Aquí la conversación:

— AG: Le voy a preguntar claramente, ¿qué entiende usted por chantaje?

— KB: Yo entiendo por chantaje cuando te llaman para hacerte una pregunta y salen para atacarte.

— AG: Eso no es un chantaje.

— KB: Bueno, esa es mi interpretación.

Esta entrevista es de antología y esperamos que todo esto te haya dado esperanzas en un país mejor. OK, quizás nunca tanto.

h/t: @StevenCaldern9 (¡gran hilo!)

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe