corrupción , noticias , sociedad Jueves, 14 marzo 2019

3 ministros que ya tienen la cruz del fujiaprismo encima

Vizcarra ha vuelto a realizar una jugada política (como le corresponde a todo político, lógicamente). Justo cuando su popularidad empezaba a caer en las encuestas, renovó el gabinete ministerial. El fujiaprismo tampoco demoró en cuestionar al nuevo equipo que ha causado que ahora extrañen a César Villanueva.

Qué bueno que el fujimorismo ya no quiere confrontación. Intervención: Útero.Pe

Qué bueno que el fujimorismo ya no quiere confrontación. Intervención: Útero.Pe

Salvador del Solar

El exministro de PPK y ahora premier dejó de ser la lumbrera de buena parte de los progres desde hace mucho. Nunca le perdonaron cuando se bajó al director del Lugar de la Memoria y Reconciliación por una muestra que molestaba al fujimorismo ni por su tardía renuncia al gobierno de PPK tras el ilegal indulto a Fujimori.

Imagen: La República

Una política de gran talla histórica menospreciando al actor este. Imagen: La República

A pesar de las banderas de paz que levantó, algunos fujis lo siguen odiando. Por ejemplo, Tamar Arimborgo hizo alusión a su carrera de actor, obviando que es abogado y que tiene estudios de postgrado en Relaciones Internacionales y Análisis y Resolución de Conflictos en Estados Unidos. Tubino también recordó cuando Del Solar se opuso al indulto, pero dijo que espera que «cesen los enfrentamientos» (*inserte aquí risas grabadas*).

Imagen: Captura Twitter

Lo que realmente piensan los naranjas sobre Salvador. Imagen: Captura Twitter

Paola Bustamante

La tirria contra esta nueva ministra proviene principalmente de los apristas. La explicación es muy sencilla: fue ministra de Humala. Bustamante ha retomado la cartera de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Esto no le ha gustado nada a Alan, quien no dudó en mentir sobre ella para bajarle el dedo:

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Tras el tuit de AG vinculándola engañosamente al aumento de la anemia, otros trolles se sumaron a la ola contra el regreso de Bustamante al Midis.

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Vicente Zeballos

El ministro de Justicia (uno de los ministros más antifuji del gobierno) no es nuevo en el equipo, pero es quien tiene más complicado el panorama. El Congreso lo interpelará el 14 de marzo por el acuerdo de colaboración eficaz que el Estado (la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato) firmó con Odebrecht. Cuestionamientos de los fujimoristas al acuerdo hay de sobra.

Precisamente los fujimoristas (con votos de los apristas, Cambio 21 y Acción Popular) aprobaron la interpelación a Zeballos por este acuerdo que, según indican, perjudica al país y beneficia principalmente a la empresa.

Lo que no debes olvidar es que muchos de los que critican el acuerdo piden meter presos a los colaboradores eficaces, que se pague una mayor indemnización y que se expulse a Odebrecht del país. Es decir, quieren imponer el todo o el nada. El nada significaría que Odebrecht no quiera colaborar y que por ende nadie vaya preso. Tú ya sabes quiénes celebrarían este último escenario.