noticias , politica , sociedad Miércoles, 27 diciembre 2017

Salvador del Solar renunció al Ministerio de Cultura

Desde que PPK indultó a Alberto Fujimori en la víspera de Navidad, distintos miembros de la bancada oficialista renunciaron al partido. Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos presentaron su carta de renuncia al partido y explicaron que el motivo de la misma fue el irregular “perdón humanitario” entregado por Kuczynski.

Pese a que la reacción de los congresistas oficialistas fue inmediata, los ministros se mantuvieron en silencio. El único ministro que había renunciado a la cartera -antes de que el indulto ocurriera- fue Carlos Basombrío. Desde entonces, la ciudadanía reclamó la renuncia de distintos ministros, entre ellos Salvador del Solar. 

Esta ilustración fue muy compartida en redes sociales. La molestia por el silencio es evidente.

Esta ilustración fue muy compartida en redes sociales. La molestia por el silencio es evidente.

Pero la espera terminó. El ministro de Cultura ha renunciado. El anuncio se realizó vía Twitter en la cuenta oficial de Salvador del Solar.

En la cuenta oficial del Ministerio todavía no se ha publicado ningún comunicado. Si bien el exministro no ha dado más detalles sobre el motivo de su renuncia, es evidente que se debe al indulto a Fujimori. 

Salvador del Solar fue duramente criticado en agosto de este año por la renuncia del director del LUM, Guillermo Nugent, debido a los reclamos fujimoristas por una presentación gráfica que no les gustó mucho.

Todavía no se barajan los nombres de los posibles reemplazos del exministro. Pero así como van las cosas, tal vez sea Héctor Becerril (no nos sorprendería).