redes sociales , webeo Miércoles, 20 febrero 2019

Si tú también te estás preguntando por qué todos andan diciendo «bebesssita», esto es para ti

El siguiente post existe porque nos mandaron esta consulta:

Escuchamos a nuestra audiencia. Foto: Captura /WhatsApp

Escuchamos a nuestra audiencia. Foto: Captura /WhatsApp

Si tú también estás más cerca a los 40 que a los 30 es posible que te hayas preguntado por qué de pronto «todos» empezaron a llamarse «bebesita» (sí, así con ‘s’) de un momento a otro. Y si este no es para nada tu caso, entonces seguro sabes que todo empezó aquí:

La canción se llama «Bebe», el video salió a finales de agosto del año pasado y es el primer single totalmente en español del rapero 6ix9ine, cuya carrera musical —que despegó de un momento a otro en el 2017— tiene menos capítulos escritos que su paso por los juzgados.

Fun fact: En el 2015, Daniel Hernandez (su verdadero nombre) estuvo apunto de ir a la cárcel por usar a una menor en un acto sexual y hace poco volvió a ser arrestado por cargos de extorsión y posesión ilegal de armas de fuego. A la fecha se encuentra colaborando con las investigaciones para reducir su condena inicial (que apuntaba a ser 47 años de prisión). Se presume que luego entrará al sistema de protección de testigos.

Volviendo a la canción…

No los juzgamos bbs. Meme: Utero.pe

No los juzgamos bbs. Meme: Útero.Pe

6ix9ine (sixnain) aparece acompañado en el video con Anuel AA, quien también presta sus talentos vocales para este coro y es él, el que ha hecho de «bebesita» una especie de catchphrase en varias canciones previas, pero es aquí donde se volvió mainstream:

Bebesita (sic)/ Tu hombre te ama pero tú le ere’ infiel / Porque tú ere’ una diabla dentro de una mujer / Y cuando se esconde el sol tú quiere’ beber, hija ‘e Lucifer.

Aquí otro fun fact: Anuel AA también ha tenido sus roches judiciales. Estuvo 30 meses en la cárcel por posesión ilegal de armas (hay un tema recurrente, ¿no?) y ahí conoció (por foto) a quien actualmente es su pareja, la —bastante más conocida y exitosa— Karol G (que no es pariente ni de Kenny ni de Los Hombres).

Cuenta la historia que el compañero de celda de Anuel tenía tres fotos de Karol G pegadas en la pared. Cuando ambos, Anuel y Karol, se conocieron para grabar el video de su canción juntos (que se convertiría en un éxito, por cierto), él le contó la historia y esta fue su reacción:

«Cuando él me contó, yo decía ‘increíble que yo sea el amor platónico de un preso‘».

El floro funcionó. Y además son exitosos porque «Culpables» (donde cantan a dúo con Karol G) ha pegado. Y claro, aquí también escuchamos a Anuel diciendo «bebesssita»:

En resumen, cualquier cosa puede volverse un meme y tú te estás haciendo cada vez más viejo (a).

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe