noticias , politica , sociedad Sábado, 5 enero 2019

Chávarry se resiste a mancar, pero Domingo Pérez lo sigue cercando

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Preocupados por el proyecto de Vizcarra que busca declarar en emergencia el Ministerio Público, la Junta de Fiscales Supremos le pidió la renuncia a ‘Gonzalito’ Chávarry un día después de la enorme marcha contra él. Tras escuchar la petición en esa reunión, ‘Gonzalito’ respondió que lo reflexionaría. Según Perú 21, la cita fue más tensa que cena con tus suegros, incluso Chávarry se fue «sin despedirse de los demás magistrados». Al rato, el fiscal de la Nación tuiteó un ambiguo mensaje:

Cuando la hacía larga. Imagen: Twitter

La haces larga, ameo. Imagen: Twitter

Horas después, publicó un documento que no era precisamente el de su renuncia, sino el de un pedido al Congreso. En este solicita que investiguen las declaraciones de Vizcarra en las que dijo que la separación de Domingo Pérez y Rafael Vela causaron un «supuesto perjuicio» a la firma del acuerdo de colaboración eficaz.

En su queja también incluyó a tu fiscal, mi fiscal, nuestro fiscal, quien fue el que ratificó esta semana que, efectivamente, las jugadas de Chávarry provocaron que se suspendiera la firma del convenio con los brasileños.

El contragolpe de JDP llegó casi a la medianoche de ayer, cuando JDP allanó la oficina del asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte, la cual se encuentra en la misma sede de la Fiscalía y en el mismo piso donde se ubica la oficina del fiscal de la Nación.

Imagen: El Comercio

IN YOUR FACE, CHÁVARRY. Imagen: El Comercio

¿Por qué lo allanó?

Porque este personaje sería el presunto vínculo de Chávarry con Fuerza Popular, pues personajes relacionados a ese partido fueron quienes le recomendaron contratarlo. Esta información no ha salido de ningún colaborador eficaz ni de algún odiador del fujimorismo, sino del propio ‘Gonzalito’.

También se intervinieron las oficinas de otros asesores de la Fiscalía y la jugada valió la pena, pues JDP encontró «un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017, que es el caso precisamente de Keiko por el delito de Lavado de Activos». Además, se hallaron papeles donde se cuestiona el acuerdo con Odebrecht.

Ojalá esos documentos le sirvan al Congreso en la investigación que Chávarry acaba de pedir contra Vizcarra y Pérez.