corrupción , noticias , politica , violencia Martes, 20 noviembre 2018

Los apristas están con mala suerte en las entrevistas y esta a Gonzales Posada lo demuestra [VIDEO]

Tras la huida de Alan a la embajada de Uruguay, las reliquias del Apra reaparecieron para defender el pedido de asilo del líder que anunció su retorno a la política para volver a irse pocos meses después. Uno de ellos fue el excongresista Luis Gonzales Posada.

Imagen:

Si no sabes quién es, solo debes recordar a Herman Munster. Imagen: La Razón

Desde que Alan ha estado escondido, Gonzales Posada está muy activo en Twitter. El domingo último, no dudó en decir que una prueba de la persecución política de Vizcarra a García era la presencia de Gino Costa, «congresista oficialista» (sic), en la manifestación frente a la casa del embajador.

Imagen: Twitter de Gonzales Posada

El pequeño error en su hipótesis es que Gino Costa renunció a la bancada oficialista en diciembre del 2017. Imagen: Twitter de Gonzales Posada

Esta mañana, acudió a RPP para ser entrevistado por Patricia del Río y Fernando Carvalho, pero terminó tan magullado como Mulder en la entrevista con Josefina Townsend. Estas son las mejores partes de la arrinconada al defensor ad honorem de Alan y «padrino» del exmontesinista Óscar López Meneses.

Reconociendo tácitamente que les pasan info desde la Fiscalía (min. 2:30):

— Patricia del Río: Ustedes dicen «Nos enteramos, nos enteramos, nos enteramos». ¿Cómo?.

— Luis Gonzales Posada: La dirección Política del partido es un ente vivo, orgánico, que tiene determinados elementos para revisar un tema. Nosotros no filtramos documentos, ni grabaciones que deben ser revisadas. Es la evaluación que teníamos nosotros.

— Patricia del Río: Eso quiere decir que ustedes tienen gente dentro de la Fiscalía que les va avisando cosas. 

— Luis Gonzales Posada: (Balbuceos). Mo… momentito. Todos los constitucionalistas han protestado porque acá se están deteniendo personas por 36 meses…

— Patricia del Río: Usted no me ha contestado la pregunta.

Los medios son parte de la persecución contra el pobrecito de Alan (min. 5.58):

— Luis Gonzales Posada: La presunción de que iban a detener a Alan García la ves en las carátulas de los periódicos. Está en todos los periódicos de las carátulas. Hay una gran presión.

— Patricia del Río: Cíteme cuál periódico ha pedido prisión preventiva. No hay ni una portada pidiendo prisión preventiva.

Terrukeo al estilo naranja (min. 6:14):

— Luis Gonzales Posada: Mira lo que ha pasada en la embajada de Uruguay. Han ido turbas comunistas a insultar, a agredir.

—  Fernando Carvalho: De ambos lados, ah. Hemos escuchado a apristas llamando «terroristas» a sus adversarios.

— Luis Gonzales Posada: ¡Pero, claro, pues! Oiga, si usted agarra a puñetazos a un expresidente (del Congreso). 

—  Fernando Carvalho: ¿Se llama a alguien terrorista por eso?

El Posada por la boca muere:

— Luis Gonzales Posada: Cómo no vamos a decir que hay una politización de este tema cuando sale el presidente de la República a presionar a que se vaya el fiscal de la Nación (…).

— Patricia del Río: ¿Pero por qué la desesperación porque (Chávarry) se quede? ¿Acaso ustedes tienen una relación con Chávarry que les asegura que van a ser tratados de alguna manera en particular?

— Luis Gonzales Posada: Tú sabes perfectamente que no la tenemos.

— Patricia del Río:  No, no tengo la menor idea si la tienen o no.

Imagen: composición

Imagen: composición

La entrevista termina con un mensaje bufalesco. Cuando Patricia del Río criticó los enfrentamientos físicos entre ambos grupos afuera de la casa del embajador de Uruguay, Gonzales Posada sentenció:

«Los compañeros no son mansos, ah. Somos un partido construidos en la lucha y no nos dejamos ni pisotear ni golpear».

Ah, qué bueno que condena la violencia.