noticias Domingo, 18 noviembre 2018

ÚLTIMO MINUTO: Alan García está en la residencia del embajador de Uruguay y ha pedido asilo a ese país

Jugada conocida. Imagen: Gestión

Jugada conocida.
Imagen: Gestión

A la 1:15 de la tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores acaba de informar que el expresidente Alan García ha solicitado asilo a ese país e ingresó ayer por la noche a su residencia, poco después de que el Poder Judicial dicte impedimento de salida del país en su contra por el caso Lava Jato.

Pueden ver el comunicado completo aquí:

18 de noviembre de 2018 1:15 p.m.

Comunicado de Prensa 024-18

El Ministerio de Relaciones Exteriores hace de conocimiento de la opinión pública que el Embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó esta mañana que el ex presidente del Perú Alan García Pérez ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia.

El ex presidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.

Dicha solicitud, como indica la Convención arriba citada, deberá ser evaluada por el gobierno de ese país, para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo, el gobierno peruano hará llegar información al respecto.