noticias , politica , sociedad Viernes, 28 septiembre 2018

La bancada de la señora K-eiko salva al hermanito Hinostroza en plena madrugada

César Hinostroza, el personaje más protagónico del caso #LavaJuez que sigue libre, tendrá un excelente fin de semana. En la madrugada de hoy, la Comisión Permanente del Congreso decidió NO considerarlo como parte de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Esto se logró gracias a los votos del fujimorismo.

Nunca quiso revelar quién era la Señora K. Imagen: América TV

Nunca quiso revelar quién era la Señora K. Imagen: América TV

Ellos votaron para no acusarlo como parte de una organización criminal:

Leyla Chihuán, Segundo Tapia, Yeni Vilcatoma, Percy Alcalá, Alejandra Aramayo, Tamar Arimbogo, Rosa Bartra, Karina Beteta, Úrsula Letona, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento, César Segura, Milagros Takayama, Miguel Castro, Nelly Cuadros, Carlos Dominguez, Mártires Lizana y Mario Mantilla.

Toditos pertenecen a la bancada de la señora K-eiko.

Toditos pertenecen a la bancada de la señora K-eiko.

La Comisión Permanente lo destituyó y lo inhabilitó porque consideraron que el juez sí era responsable de las infracciones a los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3 de la Constitución, pero los fujimoristas que te enumeramos arriba votaron para no incluirlo como parte de una organización criminal.

Inicialmente el ppkausa Juan Sheput también había votado a favor de no acusar a Hinostroza como parte de una organización criminal, pero luego corrigió su voto. La realidad paralela en la que viven los fujimoristas dista de la planteada por la Fiscalía.

El informe de la fiscal Anticorrupción del Callao, Sandra Castro, que tomó el fiscal Pablo Sánchez para su denuncia contra el fisKal de la Nación, Gonzalo Chávarry, justamente considera a Hinostroza como parte de Los Cuellos Blancos. 

 

Los fujis no son los únicos que han ignorado el informe de la fiscal Castro. En la Fiscalía se le presta atención a este documento tanto como a las denuncias contra Chávarry. Según El Comercio, el informe que involucra a Hinostroza, está congelado. Es probable que culminadas las elecciones municipales, la sorpresa no solo sea el nuevo alcalde, sino también la impunidad.

Gracias, bancada de la señora K-eiko.

Gracias, bancada de la señora K-eiko.