corrupción , noticias , politica , violencia Jueves, 31 mayo 2018

Ni en la Fiscalía Kenji reveló tantas cochinaditas sobre su hermana como en esta entrevista [VIDEO]

Mientras celebrabas que —ahora sí, según fuentes confiables— Paolo irá al Mundial, Rosa María Palacios entrevistaba a Kenji en su programa radial. Hubo muchos datos que el hijo de Alberto reveló a pocas semanas de que se resuelva su posible suspensión o expulsión del Congreso. Este es el resumen de lo más importante que declaró.

Imagen: Útero.Pe

Si yo me ensucio, tú también, hermanita. Imagen: Útero.Pe

1. Kenji sigue siendo Kenji

No te equivoques, Kenji no es Thor. Al iniciar la entrevista reconoció que su principal interés es defender la herencia de su padre sentenciado por crímenes, secuestro y corrupción:

«Si yo estoy aquí sentado es porque me apellido ‘Fujimori’. Si yo fuera ‘Kenji X’ te aseguro que no sacaría ni para el té. Es una tremenda responsabilidad. Responsabilidad en el sentido de defender el legado de mi padre y lo voy a defender como hijo. Siempre lo he dicho, mi prioridad número uno es luchar por la libertad de Alberto Fujimori, de mi padre». 

Siempre juntos. Imagen: Latina

Siempre juntos. Imagen: Latina

2. No fue a votar por Keiko porque ella le dijo ‘inútil’

En la segunda vuelta del 2016, Kenji no fue a votar por Keiko a pesar de que momentos antes había estado junto a ella en el desayuno para la TV. Luego tuiteó que faltó por motivos personales, pero le daba todo su respaldo. La verdad es que no fue porque Keiko lo maltrató:

«Tuve un pequeño encontrón con mi hermana en la cocina. Me dijo: ‘Al menos sirve el café, no seas un inútil’. Fue eso lo que a mí me dolió muchísimo, ¿no? Una cosa es que te lo diga en cuatro paredes, a solas, y otra cosa es que te lo diga frente de algunos congresistas electos y asesores. Esa es la verdad». 

Cuando tapaba a su hermana. Imagen: Twitter

Cuando tapaba a su hermana. Imagen: Twitter

3. Keiko prefirió el poder antes que su papá

Rosa María buscaba saber de boca de Kenji por qué Keiko fue alejándose de su padre cuando estaba en prisión. Cuando le preguntó por qué Keiko no hizo la misma tarea que él para liberar a su padre, Kenji soltó esto:

«Yo siempre he tratado de buscarle una explicación a esto y un amigo mío me dijo: ‘Lee La Antígona’ de Sófocles… y ahí te das cuenta de que algunas personas y familiares priorizan el vínculo familiar, la justicia divina y otros prefieren las leyes, los acuerdos políticos partidarios».

4. Fuerza Popular tendría prácticas montesinistas

Dijo algo que todos ya sabemos que tenía miedo de que Fuerza Popular le sembrara micrófonos en el Congreso:

Kenji: Yo soy más liberal, sensible, mientras que Fuerza Popular son conservadores, rígidos y duros. Sí, ya, hasta autoritarios. Prácticamente, yo en el Congreso siento miedo porque no sé si están haciendo seguimiento o si están grabando o si han puesto micrófonos. 

RMP: ¿Keiko es más autoritaria que tu padre?

Kenji: Después de los Mamanivideos, yo puedo esperar de todo. Seguro dentro del Congreso, no me siento. Han contratado a más de 600 personas, yo no sé con qué fin.

5. Keiko aún cree que le robaron las elecciones

Imagen:

Imagen: Difusión

Era un secreto a voces que la reacción virulenta de Keiko contra PPK (que terminó con la vacancia) se debía a que Fujimori creía que le habían robado las elecciones. Kenji lo confirmó.

— Kenji: Empecé a hacer artículos sobre reforestación y cosecha de agua y lo publico en un diario nacional y en el partido pegaron el grito en el cielo. ‘¿Cómo se te ocurre escribir en ese periódico? ¿No entiendes que por culpa de ese periódico hemos perdido las elecciones?’ (…).

—  RMP: Es un punto de discrepancia central porque tu hermana cree que le han robado la elección. 

—  Kenji: Hasta ahora lo creen. Las últimas veces que yo he ido a reuniones de bancada, iniciaban las reuniones: ‘Queremos hacerles recordar que a nosotros nos han robado las elecciones’. De ahí viene el odio al expresidente Kuczynski. Lo he vivido, lo he sentido… ese odio al expresidente.

6. Lo mandaron a la Secretaría de Medio Ambiente aludiendo que es gay

Ni siquiera Kenji se salvó de la homofobia del partido. Según dijo, cuando lo mandaron a la Secretaría del Medio Ambiente se burlaron de él por una supuesta homosexualidad suya (min: 28:00):

— Kenji: A mí siempre me han mantenido al margen, relegado. Es por eso me cambian de secretaría. Primero secretario de juventudes y de ahí me crean la Secretaría del Medio Ambiente. Yo creo que lo hicieron con doble sentido, porque dijeron: ‘Secretaria de ambiente, uyuyuy’.

— RMP: ¿Te han dicho en el partido que eres gay?

— Kenji: A mí me han dicho de todo. El bullying que se sufre adentro del partido, del Congreso, es terrible. 

7. Cree que Keiko visualizó los Mamanivideos

Los Mamanivideos sirvieron para tumbar a PPK y buscan que también sirva para expectorar a Kenji. Fujimori cree que su hermana estuvo tan involucrada en la trampa que hasta visualizó los videos. 

— Kenji: A mí me han preguntado: ‘¿Usted cree que su hermana ha visualizado, editado los Mamanivideos?’. Yo tengo la corazonada, como hermano, de que sí«.

— RMP: ¿Que ella misma ha estado parada, mirando la edición?

— Kenji: Bueno, Mamani no es que se lo haya dado directamente a Salaverry. Ellos han tenido que visualizar y editar el video. 

8. Luz Salgado hizo un ‘allanamiento’ a su oficina

¿Se acuerdan de esta foto?

Imagen:

Awww. Imagen: Congreso TV

Todo quedó atrás. Kenji contó que durante las negociaciones en el primer proceso de vacancia, Miki Torres le dijo de la A hasta la Z por apoyar a PPK y que Luz Salgado no fue menos amable con él:

«[Luz Salgado] prácticamente hizo un allanamiento a mi despacho. Yo estaba sentado en la mesa y de repente ‘pum’, entra con tres o cuatro congresistas y me empezaron a increpar. Eran cuatro tanques». 

Kenji no pudo responder si creía que su hermana sería una buena presidenta si fuera elegida y le recomendó a FP mayor tolerancia. A esperar la venganza de Keiko para que se destruyan entre ellos.