ecología , noticias , politica Lunes, 21 mayo 2018

A dos semanas del Mundial, el Congreso gastará casi 80 mil soles para televisores nuevecitos

Paolo no es el único interesado en el Mundial, sino también el Congreso (disculpando la comparación). Justo cuando faltan 24 días para el evento deportivo más popular del mundo, el organismo dirigido por el fujimorismo ha decidido gastar casi 80 mil soles en la compra de 60 televisores. Según informaron El Comercio y La República, el Congreso gastará:

  S/79 mil 500 para 60 televisores de 43 pulgadas, todos Smart, de definición HD y con sintonizador digital.

La imagen es netamente referencial, porque nuestros congresistas no hacen eso, ¿ocs? Composición: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

La imagen es netamente referencial porque nuestros congresistas no hacen eso, ¿ocs? Composición: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

El proceso de selección para la compra de estos equipos fue aprobado el dos de este mes y se otorgará la buena pro el 31 de mayo, catorce días antes del Mundial. Para guardar las chelas sus alimentos, el Congreso también comprará 76 frigobares por los cuales pagará S/42 mil 940.

Imagen: Seace

Imagen: Seace

Según fuentes del Legislativo de ambos medios, la compra se justifica porque «en muchos despachos parlamentarios no hay televisores» y porque los que ya tienen no están a la moda («están desfasados»).  Debido a su trabajo, necesitan ver los goles de Farfán seguir la cobertura del canal del Congreso y de la coyuntura política en HD y en televisores Smart.

Compus súperprofesionales

Para hacer diseñar memes flyers y ver porno los videos institucionales, el Congreso también ha dispuesto la compra de 7 computadoras Mac (Apple) y 7 lectores de DVD Apple para la Oficina de Comunicaciones y para el Grupo Funcional de Imprenta. En estos productos están dispuestos a pagar:

238 mil 468 soles

Imagen: Seace

Una compu de Apple para que editen los videos superprofesionales que cuelgan en sus redes. Imagen: Seace

Imagen: Seace

Súpermoderno todo, como para que diseñen coloridos flyers de la agenda diaria del Congreso. Imagen: Seace

Es decir, gastarán 17 mil 33 soles por cada compu y por cada lector de CD/DVD. Una iMac Pro con casi las mismas características que piden en su concurso cuesta 22 mil 999 soles. Si se comprarían estos equipos, en siete unidades, se gastarían 160 mil 993 soles. Y eso que on-line cuestan más baratas. Tanto gasto para que terminen diseñando esto:

Eso lo haces con Paint en tu pentium 4. Imagen: Facebook.

Eso lo haces con Paint en tu Pentium 4. Imagen: Facebook

Entre televisores HD, friobares y compus, los congresistas se gastarán 360 mil 908 soles. Qué bueno que el Congreso es gobernado por el partido de las clases «populares» porque, de lo contrario, imagínense cuánto nos saldría.