libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia Martes, 22 mayo 2018

Estos son los hargumentoz de esta fujimorista para continuar con el terruqueo al Ministerio de Cultura [VIDEO]

María Melgarejo es congresista por Áncash. Fue cofundadora del movimiento del exgobernador regional de esa región, César Álvarez, encarcelado preventivamente por el caso La Centralita. No es reconocida por ningún proyecto de ley en especial, sino por ser una de las más ausentes durante las votaciones en el pleno.

Obviamente, es fujimorista. Imagen: Chimbote en línea

Obviamente, es fujimorista. Imagen: Chimbote en línea

1. Conflicto armado INTENSO

La congresista puso su cuota de terruqueo durante la sesión de la comisión de Educación y Cultura a la que acudió la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, para responder por el video de Edwin Donayre en el Museo de la Memoria, en el que se infiltra para descubrir el supuesto discurso marxista-leninista-maoísta-pensamiento ‘La casa rosada‘ contra las Fuerzas Armadas.

En su intervención del 18 de mayo, Melgarejo quiso poner en jaque a la ministra con una pregunta capciosa y 100tífika social (min. 1:30):

«Voy a hacer la siguiente pregunta: ¿Usted considera que en el Perú hubo un conflicto armado intenso o que hubo la quema del terrorismo contra el Perú y sus fuerzas armadas? ¿Usted sigue pensando, ministra, que las Fuerzas Armadas comparten responsabilidad con Sendero Luminoso? ¿Qué diferencia encuentra entre ambos?».

El informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (o sea, el discurso oficial del Estado) habla de un conflicto armado INTERNO para referirse a los violentos enfrentamientos entre los grupos subversivos y el Estado en el periodo 1980-2000. Sin embargo, ante la contribución zoociolójika de la parlamentaria, el Estado tendrá que evaluar cambiar de nombre a esa etapa.

Composición: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Terruqueando INTENSAMENTE. Composición: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

2. El jumanji terruko

Melgarejo inició su intervención presentando un juego de mesa llamado ‘Ratas de la Patria’, el cual se vendía, presumiblemente en una feria en el Ministerio de Cultura. De acuerdo con la kongresista, este juego «sembraba el odio» contra el sistema, la democracia y el impoluto Congreso:

«Esto difundían y vendían y lo permitían en el Ministerio, ofendiendo a los congresistas. Todo es los congresistas. ¿Y cuándo hemos dicho algo por los ministerios? Esto vendían, presidente. ¡Esto! En el Ministerio de Cultura, cuando estuvo el ministro de Cultura, Salvador del Solar. Y esto no lo debemos de permitir. No hay que sembrar odio».

Lo que ve Melgarejo cuando mira el juego de mesa 'Ratas de la patria'. Composición: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Lo que ve Melgarejo cuando mira ‘Ratas de la patria’. Composición: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

El juego, en realidad, está lejos de ser un llamado al Inicio de la Lucha Armada. Es justamente una catarsis para que la ciudadanía pueda expresar su disconformidad con el poder político a través de la burla y no de la violencia. A pesar de eso, el juego le parece más rojo que ‘Flor de Retama’. Este es el video que explica en qué consiste el tablero recreativo:

¡Es hijo de terrukos!

Al final, cuestionó que el Ministerio de Cultura hubiese contratado en algún momento al historiador peruano José Carlos Agüero por ser hijo de dos senderistas. De acuerdo con Melgarejo, ello lo sentencia:

«José Carlos Aguer (sic), hijo de dos terroristas, fue designado por el ministro Salvador del Solar para ser los lineamientos del lugar de la Memoria. Un actor, un referente que muchos quizás admiran, pero también uno que no nos quiere a nosotros, los pobres… ¡pobres, no! Porque somos millonarios de espíritu».

Que alguien le diga a Melgarejo que su partido lo lidera la hija de sentenciado por asesinatos, corrupción y secuestro. Imagen: Huaraz Noticias

Que alguien le diga a Melgarejo que su partido lo lidera la hija de sentenciado por asesinatos, corrupción y secuestro. Imagen: Huaraz Noticias

Agüero, autor del libro Los Rendidos, ha repetido innumerables veces que las matanzas de Sendero Luminoso no deben repetirse y hasta ha ofrecido disculpas en nombre de sus padres. No pertenece al Movadef ni ha postulado al Congreso o a la Presidencia para indultar a su papá. De hecho, sus padres fueron asesinados extrajudicialmente, según denunció.

Melgarejo (la millonaria de espíritu que tiene dos predios, una casa y una camioneta valorizada en 50 mil soles) finalizó su discurso con un llamado a «construir la paz, sin estigmatizar a nadie». El chiste se cuenta solo.