libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , videos Miércoles, 25 abril 2018

El primer caído del gabinete Vizcarra se va pero no solo por ofrecer la cabeza de su vice sino por ESTE video rajando del premier

El domingo que pasó, Panorama difundió un video en el que el ministro de la Producción, Daniel Córdova, conversaba con los pescadores artesanales en huelga. De pronto, como quién ofrece un cafecito o agüita para beber, ofreció también la cabeza de su viceministro, Héctor Soldi, a ver si así dejaban de quejarse. Ocho días después, Soldi se fue.

Esa misma noche, Córdova se presentó en el programa de Rosana Cueva para explicar que había sacado a su vice no por los pescadores sino porque no cumplía bien con su trabajo y que, además, hablaba con desprecio de los huelguistas, que son gente humilde.

Ayer, martes 24 de abril, la Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó, para este miércoles, la presencia del ministro, quien debía explicar sobre la salida del viceministro Soldi.

Pero antes de que eso suceda, esta mañana en RPP, el premier César Villanueva, anunció que Córdova había presentado su renuncia y que esta había sido aceptada.

Daniel Córdova lanzó un tuit donde se despedía del gabinete en el que no duró ni un mes.

Todo parece una historia normal de un escándalo normal de un gobierno normal pero es aquí donde debemos poner un:

¡Staaaappp!

Mientras Villanueva anunciaba la renuncia y Córdova se despedía después de durar un poquito más que Popy, el breve, un video estaba circulando en redes y no debe pasar caleta para nadie:

En la misma reunión en la que el ahora exministro Daniel Córdova ofrecía la cabeza de Héctor Soldi a cambio de que los pescadores artesanales frenen la huelga, también habló sobre el premier César Villanueva y sobre este gobierno en particular. Eso fue lo que dijo:

Este gobierno, ya por una cuestión de educación, nosotros salimos a decir que somos una continuación de un gobierno pero este, está claro, es otro gobierno. Es otro presidente con un estilo totalmente diferente. Y el primer ministro (César Villanueva) creo que jugó cierto papel para en que haya cambio de presidente. Ustedes lo tienen claro también.

¿Así que rajando de mí? ADIÓS. Imagen: una mala persona

¿Así que rajando de mí? ADIÓS.
Imagen: una mala persona

Las cámaras que grabaron esa reunión pertenecen al mismísimo Ministerio de la Producción. Hasta ahora nadie solo algunos sabe quién filtró tú sabes quién eres las imágenes. Pero lo único que nos queda claro es que, por un lado, con este escándalo las ambiciones presidenciales de Córdova (quien se bronqueó en el PPC en el 2010) se han diluido y por otro que Vizcarra y Villanueva, juntos, son más bravos que Frank Underwood.

Secured By miniOrange