denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Miércoles, 14 marzo 2018

VERGÜENZA: Fiscalizadores de la Municipalidad de Miraflores son acusados de agredir a un joven que vendía panes

Una vez más, la cámara del celular de una ciudadana captó el abuso de poder cometido por agentes de fiscalización municipal. Lo peor de esta noticia es que no es la primera vez que somos testigos del atropello en contra de los más pobres. Esta vez ocurrió en Miraflores.

Agentes municipales contra un joven estudiante que intenta solventar sus estudios. Imagen: Captura web

Agentes municipales contra un joven estudiante que intenta solventar sus estudios. Imagen: Captura web

1. El joven agredido

Andrea Soto Serna publicó en su cuenta de Facebook tres videos que muestran a algunos agentes de fiscalización de Miraflores discutiendo con oficiales de la Policía Nacional y ciudadanos por la agresión a un joven vendedor de panes identificado, según Soto, como Juan Cruz Morales, de 22 años.

En el primer video se escuchan los reclamos de los ciudadanos por las agresiones cometidas

Según indica la publicación original de Facebook, el hecho sucedió hoy a las 8 de la mañana en el cruce de la avenida Benavides con la calle Grimaldo del Solar, en Miraflores. El agraviado, un joven estudiante que vendía panes y jugos en un envase plástico, aseguró que lo golpearon y destruyeron sus pertenencias.

“Me han pegado, me han jaloneado la mochila. La comida estaba tirada en la pista. A mi dedo también lo han doblado porque estaba vendiendo».

En el segundo video se pueden observar las heridas del joven vendedor ocasionadas por el forcejeo

En el tercer y último video se ve cómo trasladan al joven en la camioneta de la Municipalidad de Miraflores

2. El comunicado de la Municipalidad

Ante la ola de críticas y comentarios que rechazan la violenta actitud de los fiscalizadores, la Municipalidad de Miraflores publicó un comunicado anunciando que si bien la venta ambulatoria está prohibida en el distrito, lamentan la agresión contra el joven y ya separaron al fiscalizador implicado.

¿Cómo van a resarcir las agresiones físicas y verbales cometidas por los agentes municipales? ¿Van a asumir los costos de las pertenencias del joven estudiante? ¿Por qué se repiten constantemente estas agresiones? Nada de esto se aclaró en el comunicado.

Bueno, lamentamos la golpiza, pero no sin antes aclarar que el muchacho estaba vendiendo panes de forma ilegal.

Sorry por los golpes. Vender de forma ambulatoria está prohibido, pe. Pero igual, sorry por los golpes. Imagen: twitter @munimiraflores

Hasta el momento, la publicación original en Facebook ha sido compartida más de 32,000 veces. El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, quien se encuentra actualmente en campaña por la Municipalidad de Lima, no se ha pronunciado al respecto.