corrupción , denuncia , noticias , politica , sociedad Miércoles, 27 diciembre 2017

BOMBA: El encargado de darle el indulto al Chino fue abogado de un fujimorista

Continúan apareciendo más sospechas sobre el indulto de PPK a Alberto Fujimori que ha sido tan rápido (duró 13 días todo el trámite) como su recuperación…

Gracias a Ojo Público sabíamos que el doctor de Alberto Fujimori integraba la Junta médica que recomendaba su indulto. Juan Postigo Díaz, doctor de Alberto desde 1997, fue elegido como integrante de la Junta Médica Penitenciaria que recomendó el indulto humanitario. Este médico pedía la liberación del Chino desde el 2012 a pesar de que él mismo aseguraba que no existía una enfermedad terminal.

Pero Postigo no es el único familiarizado con el fujimorismo en este proceso de indulto (a parte de PPK, claro).

El viceministro de Justicia también conoce bien al fujimorismo. Imagen: Minjus

El viceministro de Justicia también conoce muy de cerca al fujimorismo. Imagen: Minjus

El periodista José Alejandro Godoy acaba de revelar que el presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, o sea, el encargado de evaluar el indulto y de recomendarlo al presidente de la República, fue abogado de un congresista fujimorista cuando el Jurado Nacional de Elecciones le abrió un proceso de exclusión.

Juan Teodoro Falconi Galvez, también viceministro de Justicia, fue abogado del congresista naranja Israel Tito Lazo Julca, quien por el 2016 era candidato al Congreso por Junín. El Jurado Electoral Especial de Huancayo le abrió un proceso para retirarlo de campaña por seguir fielmente el ejemplo de Keiko regalar una silla de ruedas a una anciana de 105 años cuando las dádivas estaban prohibidas.

En ese contexto es que Luis Alberto Mejía, el personero de Fuerza Popular en este proceso, le informa al JNE que acreditaba como abogado a Juan Teodoro Falconi Galvez (el actual presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales) para la audiencia pública del 06 de abril del 2016.

Imagen: JNE

Esa es la misma firma que vimos en el indulto. Imagen: JNE

Ese mismo díaIsrael Lazo Julca se salvó de este proceso de exclusión porque durante el acto «no se visualizó ni escuchó en el video que el candidato haya mencionado a su organización política», y finalmente llegó al Congreso.

Volviendo a Falconi. El exabogado del fujimorista es presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales desde que el nonagenario Orlando Franchini Orsi renunció al puesto luego de haber sido nombrado sorpresivamente en ese cargo.

Composición: Útero.Pe

Un indulto firmado como por el propio Fujimori. Composición: Útero.Pe

Después de la Navidad, Falconi defendió la presencia del doctor del Chino en la Junta Médica y aseguró que no recibió órdenes de nadie para recomendar el indulto. A nadie le cabe duda de que actuó por convicción naranja.