noticias , politica , sociedad Lunes, 25 diciembre 2017

Los medios internacionales informan así del insulto, perdón, el indulto a Alberto Fujimori

Alberto Fujimori se encuentra en libertad. El presidente Kuczynski, tres días después de que se salvara -o lo salvaran- de la vacancia, indultó al expresidente condenado por homicidio, lesiones graves y secuestro agravado cometido por el Grupo Colina en Barrios Altos y La Cantuta. Fujimori también cumplía condena por los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer. El líder histórico del fujimorismo solo cumplió 10 de los 25 años a los que fue condenado.

F

Alberto Fujimori y el autor de su libertad: Kenji Fujimori. La foto es de ayer, 24 de diciembre. Fuente: Instagram Kenji Fujimori

En este útero ya te contamos de inicio a fin la historia del #IndultoExpress. El año pasado publicamos un informe completo sobre las declaraciones de PPK sobre el indulto. Básicamente, desde que inició su campaña presidencial, Kuczynski decía que no lo indultaría pero que sí firmaría una ley presentada por el Congreso. Pero todo fue mentira (para variar).

PPK indultó a Fujimori y así lo ha informado la prensa internacional:

Associated Press

A P

BBC Mundo

bbc mundo

CNÑ (CNN En Español)

CNÑ

Japan Times (Japón)

as

El Mundo (España)

el mundo

Deutsche Welle (Alemania)

DW

Infobae (Argentina)

Infobae

Le Monde (Francia)

m amériques

Reuters

reuters

NRC (Países Bajos)

nrc.nl

RT

RT

Hasta el cierre de esta edición, PPK no ha aparecido en público a explicar el motivo del «sorpresivo» indulto. Los vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, tampoco. Los parlamentarios de Peruanos Por el Kambio Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos ya renunciaron a la bancada. Ojalá que volvamos a ver a nuestro presidente algún día.