corrupción , noticias , politica , sociedad Jueves, 21 diciembre 2017

Tranquilidad: esta es la verdad sobre la filtración de la «recomendación» del indulto a Fujimori

¿EN SERIO? ¿AHORITA?

¿EN SERIO? ¿AHORITA?

El pasado jueves 14 de diciembre, el chino rata expresidente Fujimori solicitó la conmutación de su pena ante la Comisión de Gracias Presidenciales. Nadie le dio mucha bola a la noticia debido a la crisis presidencial y el pedido de vacancia. Sin embargo, hoy, en medio de la sesión del pleno del Congreso por la PPvacancia, se ha filtrado este documento.

b

Esto salió primero con un tuit del conductor de televisión, Nicolás Lúcar:

El pasado 17 de diciembre, tres médicos de la Junta Médica Peruana recomendaron brindarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Víctor Amado Sánchez, Guido Hernández Montenegro y Juan Bostigo Díaz recomiendan que Fujimori salga de prisión. ¿Por qué se filtra el documento en este mismo momento?

Esto es lo que dice el pronóstico médico

  • «Debido a que el paciente padece de una enfermedad no terminal grave, pero que es progresiva, degenerativa e incurable, y además que las condiciones carcelarias significa un grave riesgo a su vida, salud e integridad».
  • «La reclusión es condicionante de la disminución del sistema inmunológico el cual agrava negativamente para el control de la enfermedad neoplásica pudiendo ser causa de nueva recidiva». 

Sin embargo, hace pocos minutos, el Ministerio de Justicia aclaró que el documento no está en ninguna de las instancias del sector.

Es necesario recalcar que no se trata de la aprobación del indulto, es solo la recomendación de la Junta de Médica Peruana. De lo único que estamos seguros es:

  • Que el papá de Keiko no saldrá mañana.
  • Que la filtración de este documento en este momento no es ninguna coincidencia.
  • Y, bueno, ¿alguien dijo psicosocial?