corrupción , educación , noticias , redes sociales , sociedad , videos , webeo Jueves, 14 diciembre 2017

Un estudiante se enfrenta a su profe y lo acusa de cobrar para aprobar a sus compañeros [VIDEO]

Se viene la Navidad y nadie quiere quedarse sin un ingreso extra para el panetón. Estamos seguros de que el video que acompaña este post te recordará al profe de tu universidad que pidió tu “colaboración con la cultura” a cambio de apruebes su curso.

Un joven del último ciclo de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Federico Villarreal  se enfrentó a su profesor porque este intentó cobrarle una coima a cambio de no jalarlo, según denunció Taylor Torres, el estudiante que protagoniza el video en el que se ve el enfrentamiento.

El docente que es retenido por el estudiante se llama Roberto Torreblanca Palomino y enseña el curso de Saneamiento Ambiental en esa casa de estudios. En todo momento niega ser un aceitado con un “no hables cojudeces, ah”.

Útero.Pe conversó con Taylor, quien contó que los hechos se dieron el 5 de diciembre, cuando el profesor se negó a entregarle las notas del examen de recuperación que rindió. Ante tanta insistencia, el profesor le dijo, siempre en palabras del universitario, que “lo conversarían en persona”.

“Cuando nos encontramos en la universidad en persona me dijo: ‘Son 100 soles’. No acepté la propuesta del profesor. Yo seguí increpándole por mis notas del examen el cual yo sabía que había dado correctamente”.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

El estudiante detalla que Torreblanca seguía sin hacer caso a su pedido y empezó a llenar las actas de notas sin informarle cuál era su calificación. Luego de ello, el profesor le gritó que se retire del aula, pero Taylor no le hizo caso.

“Yo me negué a retirarme y el profesor tomó mis documentos que yo había dejado en la carpeta… y yo en un acto de respuesta tomé un papel que estaba sobre su mochila. Cuando tomé ese papel, el profesor perdió el control y se empezó a ofuscar. Al mirar el papel, ahí estaban las notas de los alumnos que le habían pagado y a los que les había rectificado su nota sin justificación alguna porque no había revisado ningún examen de aplazados”.

Fue entonces cuando empezó la agresión, el profesor intentaba quitarle el documento a como dé lugar. “Empezó a arañarme las manos para quitarme la hoja”. Algunos alumnos intentaron separarles y fue en ese momento en que el profesor salió raudamente del salón. Taylor lo persiguió y lo alcanzó en medio de las escaleras, que es la escena del video.

Imagen:

Torreblanca ha trabajado en INVERMET. Imagen: Concytec

Este es el último año de Taylor en la universidad y ayer acudió al decanato a declarar su versión sobre este incidente. Este útero también se comunicó con el profesor Torreblanca, quien dijo que no declararía porque todo está a cargo de la universidad. Lo único que alcanzó a decirnos era que nunca pidió ninguna coima y que él fue el agredido.