noticias , redes sociales , sociedad , videos , webeo Jueves, 7 diciembre 2017

Antes de que «el arroz chino de plástico» se vuelva un psicosocial tienes que saber esto

Composición: Útero.Pe

Siempre les hacen mala fama a los chinos. :C Composición: Útero.Pe

Después de las larvas en las conservas de caballa provenientes de China, los productos de ese país están más satanizados que los transgénicos. Este año empezó a circular en la red un video en el que se mostraba a un grupo de trabajadores asiáticos transformando bolsas de plástico en, según se leía en los títulos de los videos, arroz de plástico.

Una vez difundida la información aparecieron decenas de videos de usuarios, principalmente de México, que supuestamente compraron arroz de plástico. Para probarlo realizaban innumerables experimentos con el dichoso arroz chino, como aplastar los granos con los dedos hasta que se deshicieran o como cocinarlos sin agua en una sartén hasta que hicieran combustión.

Oh, el arroz crudo se quema como cualquier otro objeto que se pone . Imagen: Youtube

Oh, el arroz crudo se quema como cualquier otro objeto que se pone al fuego. Imagen: YouTube

No podíamos terminar el 2017 sin que la paranoia llegara al  Perú, el país que en los 9o exportó psicosociales gracias a los siameses Vladimiro y Fujimori. En Trujillo, La Libertad, el programa Hoy Noticias salió a preguntar a los vecinos si, ante la supuesta llegada de ese producto a la región, ellos sabrían reconocer entre un arroz real y uno de plástico.

La nota inicia con una entrada que pone en entredicho la existencia de este producto: «No se trata de un cuento chino. (…) Se trata, pues, de un arroz de aparente procedencia china y que es elaborado con bolsas de plástico para dar como resultado el llamado ‘arroz de plástico'». Sin embargo, cuando la primera entrevistada responde que este producto no ha ingresado a Trujillo, el periodista responde con esta afirmación:

«Sí, se ha notado que aquí en Trujillo está entrando, ¿sabe cómo identificarlo, para comenzar?».

La página de Facebook Indignados Perú ayudó a compartir la alarmante noticia y gracias a los 300 mil seguidores que tiene, en alrededor de cinco horas el video se compartió más de 5 mil veces.

Imagen: Facebook

Más de 100 mil reproducciones. Imagen: Facebook

Pero la existencia de ese arroz de plástico es más falsa que promesa fujimorista de colaborar con la justicia. El cocinero y youtuber CookMaster produjo un video en el que negó la existencia de este arroz chino de plástico y explicó por qué el arroz verdadero reacciona así (deshaciéndose en los dedos o quemándose cuando está frente al fuego).

Hasta RT, el medio internacional que a veces se cuelga de notas sobre OVNIS, también ha aclarado que no existe tal arroz chino. Añadió que el video original que provocó inicialmente el psicosocial en realidad mostraba un proceso de reciclaje de plástico para convertirlos en granos de fibra de polipropileno, cuyo destino final es rellenar las almohadas.

Ya puedes ir tranquilo a pedir chaufa en el chifa de tu esquina, no te darán arroz de plástico pero sí harto pollo.