libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , webeo Jueves, 30 noviembre 2017

Un 100tífiko internacional expone sobre «la inmortalidad del hombre» frente a los empresarios de la CADE

Los dueños del país de las empresas más importantes se reúnen nuevamente en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). El evento se realiza en Paracas (Ica), hasta donde han llegado invitados de lujo…

Bueno, sí hay invitados menos cuestionables, pero hubo uno que llamó la atención pues te recordará a los vendedores de Herbalife. Se trata José Luis Cordeiro, un ingeniero venezolano con un título que suena a éxito seguro. La CADE lo presenta en su programa como «profesor fundador de University Singularity, Silicon Valley».

Imagen Facebook

Alejandra Baigorria dijo lo mismo pero más chévere, tío. Imagen Facebook

Su exposición ‘El devenir del siglo XXI, ¿cómo ser ganadores?’ se desarrolló el miércoles 29 de noviembre. Los empresarios peruanos lo invitaron para que responda «cómo impactarán en el Perú las principales tendencias y cambios tecnológicos». Varias de sus opiniones 100tífikas fueron rebotadas por los medios peruanos.

Tiembla, concha de nácar. Imagen: Latina

Tiembla, concha de nácar. Imagen: Latina

Sus estimaciones sobre el futuro tecnológico te dejarán alucinando más que las predicciones de Agatha Lis sobre el Mundial:

  • «La comunicación entre humanos será como la que hay entre las máquinas (no verbal)». (El Comercio).
  • «La manipulación genética permitirá que antes del 2045 ‘la muerte sea un problema técnico resuelto'». (El Comercio).
  • «Con la biotecnología también vamos a vivir más e incluso es posible que en dos décadas podamos comenzar a rejuvenecer a las personas» (Gestión).
  • «En dos décadas vamos a tener Inteligencia Artificial superior a la inteligencia humana». (Gestión).
  •  «Con el Internet gratuito en todo el mundo, no habrá límites al conocimiento. Ya no habrá excusas para ser pobre o subdesarrollado». (Andina).
  • «Vamos a tener carros inteligentes que se conducen solos. En 10 años probablemente se prohíba que los seres humanos conduzcan». (Andina).

Mo mo mo momentito…

Ahora te contaremos por qué después de leer esas premisas sacadas de Black Mirror nos quedamos con la cara de este panelista de la CADE:

Imagen: El Comercio

Interesante, cuéntame más… Imagen: El Comercio

ULÛM, una web española que aborda temas de la cultura científica, precisó algunos datos sobre este ponente. En su artículo titulado ‘José Luis Cordeiro: inmortalidad, mentiras y programas de televisión’ aclaran que la institución Singularity University no es ninguna universidad, sino «una inversora y aceleradora de empresas e ideas tecnológicas».

Su propia página define la institución como «una comunidad global que utiliza tecnologías exponenciales para enfrentar los mayores desafíos del mundo».

Eso no es lo más rochoso: en abril de este año se comunicaron con la dichosa institución y preguntaron por el cargo de Cordeiro, a lo que les respondieron:

«Jose Cordeiro no trabaja ni tiene ningún papel en la Singularity University».

Ya lo sabía. Ja. Imagen: El Comercio

Ja. Lo sospechaba. Imagen: El Comercio

Los amigos de ULÛM también desmintieron cada una de las opiniones «científicas» que Cordeiro ha ido regando por el mundo:

  • «Que en veinte años seremos inmortales,
  • que dentro de muy poco nos comunicaremos de forma telepática,
  • que el cáncer será curable,
  • y que terminaremos con el hambre y la pobreza del mundo».
En España ya saben que está aquí. Imagen: Twitter

En España ya saben que el venezolano está aquí. Imagen: Twitter

Así destruyeron uno de sus principales «argumentos» sobre «la inmortalidad del hombre»:

«Hay muchos científicos que estudian el envejecimiento, y una de las primeras cosas que he realizado es pedirle opinión y consejo a uno de ellos. Antonio Pellín Carcelén hace su doctorado en ese tema, y después de valorar las opiniones de Cordeiro su conclusión es clara: ‘las afirmaciones vertidas por este hombre no son ciertas‘».

Asu mare, los de Herbalife

Asu mare, los de Herbalife dan más confianza. Composición: Útero.Pe

En el post del ULÛM se advierte que el gurú internacional vende especulación «como si fuera ciencia», y que encima es una «especulación de mala calidad». Si quieres ver cómo desnudan por completo a Cordeiro puedes leer la nota completa aquí. Pásasela a tus jefes que están en la CADE.